Son muchos los destinos diferentes elegidos por los cracks azulgranas para pasar estos días de fiesta que el club les ha dado hasta el próximo 30 de diciembre. Algunos "gamberrean" como Neymar en su paradisiaca Brasil, temperatura cálida como la que viven Piqué, Messi, Mascherano o Luis Suárez en sus respectivos países. Nada que ver con Ter Stegen.

El cancerbero del Barça se encuentra ahora mismo en otro tipo de postal paradisiaca, al menos para los amantes de la nieve y de los paisaje navideños. Junto a Daniela Jehle, Marc-André disfruta del frío de las montañas de Austria.

Una buena manera de desconectar después de un año muy movido. Y es que Ter Stegen pasó de ser sólo portero de la Champions, a presionar con una salida hasta quedarse como portero titular y absoluto de la meta azulgrana. Una auténtica montaña rusa de sensaciones que le llevan a empezar a contar seriamente para la titularidad de la portería de Alemania.

La mejor manera de soportar las temperaturas de Barcelona

La opción elegida por Ter Stegen para desconectar y descansar es muy acertada, dado que las bajas temperaturas que se viven en el país austriaco son peores todavía que las de la ciudad Condal donde comenzará a entrenarse este mismo viernes. Una buena manera prepararse para la batalla.