Jasper Cillessen y Marc-André Ter Stegen celebran la Copa del Rey

DOS SEGUROS PARA EL FC BARCELONA

El detalle de Ter Stegen con Cillessen en la celebración de la Copa del Rey

Publicación:22/04/2018 - 21:27h

Actualización:23/04/2018 - 02:14h

Conviven día a día en el FC Barcelona, aunque a la hora de jugar, la elección es clara. Marc-André Ter Stegen quiso dedicarle la celebración de la Copa del Rey a Jasper Cillessen, junto al que se fotografió durante los festejos para felicitarle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ganó la cuarta Copa del Rey consecutiva con un partidazo frente al Sevilla, gracias a un once de gala en el que había una diferencia sutil que ni siquiera se notó. En la portería estaba Jasper Cillessen, que es un suplente con calidad de titular y demostró que en el torneo del KO no hay quien le haga sombra.

Suya fue la acción determinante para que los catalanes abrieran la lata, poniéndose el disfraz de pasador y dejando a Philippe Coutinho solo a 50 metros de distancia. El centrocampista brasileño recogió el envío, avanzó, superó al guardameta y le regaló el gol a Luis Suárez para encarrilar el primer título de la temporada.

Ter Stegen felicita a Cillessen

Tras el encuentro, Marc-André Ter Stegen quiso tener un detalle con el holandés, y le incluyó en su fotografía de la celebración con un mensaje de felicitación por su cumpleaños. En un momento que todos suelen compartir con sus familiares, el alemán se detuvo para reconocer a su compañero el mérito que merece, destacándole y demostrando que a pesar de la competencia su relación es buena.

"¡2015, 2016, 2017, 2018! ¡4 veces consecutivas campeones de Copa! ¡Lo hemos vuelto a hacer, y felicidades Jasper Cillessen! #Copa30 #ForçaBarça", resaltaba el de Mönchengladbach, rodeando cariñosamente al de Nimega con su brazo. Ambos han dejado claro que su amistad es real, y esta es otra muestra más de ello.

El Barça encuentra el equilibrio en la portería

"Nos llevamos muy bien. Nos entendemos en alemán y sobre todo en inglés, pero también en español cuando hablamos con 'Dela' (José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros) y con los porteros que suben del filial. Nuestra relación es buena y los entrenamientos con él son divertidos. Nos damos consejos y comentamos detalles de los entrenamientos", insistía Cillessen cuando le cuestionaron hace unos meses.

La convivencia entre un guardameta titular y uno suplente nunca es sencilla, y el Barça lo comprobó con la presencia de Claudio Bravo, con el que había respeto mútuo pero saltaban chispas cada vez que había cambio de roles. Tanto el chileno como Ter Stegen querían ser la prioridad, y con la llegada de Cillessen se confirmó una garantía con un clima más calmado. Y los títulos siguen llegando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído