Kevin-Prince Boateng en un partido con el FC Barcelona

ENFADADO POR LA DERROTA EN SEVILLA

El discurso más revelador de Boateng tras su debut con el Barça

Publicación:24/01/2019 - 11:04h

Actualización:24/01/2019 - 11:04h

Apenas había completado un entrenamiento y le tocó debutar con el FC Barcelona, en un duelo complicado porque acabó en derrota. En su análisis del encuentro contra el Sevilla, Kevin-Prince Boateng dio muestras de su carácter, con un discurso marcado por la ambición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llevaba unos meses valorando el fichaje de un delantero, y el que llegó como 'tapado' hace unos días fue Kevin-Prince Boateng. El ghanés no tuvo que esperar demasiado para vestirse de corto y debutar como azulgrana en partido oficial, aunque no acabó del todo satisfecho porque su primer enfrentamiento en el Ramón Sánchez Pizjuán hubo que anotarlo como derrota.

Tras disputar 63 minutos antes de ser sustituido por Luis Suárez, y una vez terminado el encuentro, llegó la hora del análisis, y el recién llegado lo hizo de forma muy reveladora. Mostró su carácter ambicioso y persistente, dejando claro que hay margen de mejora tras el tropiezo contra el Sevilla tanto en las cuestiones personales como en las colectivas.

"Fue todo muy especial, pero me siento enfadado y triste. Fue un partido muy complicado y difícil. De haber marcado en la primera parte, que controlamos, hubiésemos cambiado", explicó el atacante, que estaba ilusionado por el estreno en la escuadra culé pero notablemente decepcionado por un resultado que complica la presencia del conjunto catalán en semifinales. Pese a todo, optó por ser positivo.

"Es muy difícil dar el mejor nivel después de un solo entrenamiento, pero me siento bien y con ganas de ayudar al equipo. Seguro que se irá corrigiendo, tengo ganas de volver a jugar", apuntó sobre sus sensaciones, añadiendo que en el fondo se sentía "contento" y revelando que Ernesto Valverde le había pedido que jugará a un toque, siendo vertical y estando muy pendiente de servir balones a sus compañeros en ataque.

Para terminar, Boateng lanzó un mensaje de compromiso y ánimo para el Barça, recalcando que pese a la dificultad del desafío, el vestuario no ha perdido la esperanza y tratará de recuperar el 2-0 adverso para dejar fuera de la Copa del Rey a los hispalenses: "Tenemos que preparar fuerte los próximos partidos. Afortunadamente tenemos esta semana por delante para mejorar aspectos y tratar de darle la vuelta a la eliminatoria".

Boateng llega al Barça con las cosas claras

Pese a que le va tocar prepararse de forma exprés, Boateng llega al Barça con las cosas muy claras, y sabe que debe luchar para ayudar a ganar títulosEl crack aparcó sus anteriores 'guiños' al Real Madrid advirtiendo que su única intención era hacerlo bien en el Camp Nou, y asumirá su rol de suplente porque está convencido de que podrá cambiarlo con esfuerzo y buen rendimiento. Con esa ambición y esa capacidad de sacrificio ha elegido el mejor camino para triunfar en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído