Ivan Rakitic no hará las maletas del FC Barcelona, o al menos no por voluntad propia. El diario "MD" asegura que, después de haber preguntado por su situación al entorno del jugador croata, la respuesta ha sido contundente: está a gusto en el Barça y no se plantea marcharse, sino que luchará hasta la extenuación en los entrenamientos y partidos para mantener la titularidad en el interior derecho.

Rakitic únicamente piensa en seguir triunfando individual y colectivamente en el FC Barcelona, de donde no piensa moverse y lugar en el que se ha adaptado a la perfección con su familia y amigos. Es feliz al cien por cien aunque algunos se encarguen de enturbiar sus vacaciones, y no piensa por lo tanto en ningún posible traspaso a la Juventus o a algún otro gran club de Europa.

Cabe recordar, además que los únicos rumores acerca de una posible salida del FC Barcelona han aparecido después del polémico mensaje de un representante de jugadores en Twitter el día después del fichaje de André Gomes, que competirá con él en la medular. "Creo que es hora de irse…", publicó Miquel Sors, a quien vincularon con Rakitic al haber mediado en alguna ocasión con él, pero que no es uno de sus agentes directos.

Arturo Canales es el representante directo de Rakitic -además de Gerard Piqué entre otros-, y desde hace un año y medio aproximadamente. Y ni de su boca, ni de la de ninguna otra persona relacionada deportivamente con Ivan Rakitic, ha salido la palabra traspaso. El futbolista, por lo tanto, continuará maravillando con su fútbol la próxima temporada en el Barcelona.