Ivan Rakitic, en una imagen de archivo saliendo a entrenar

CUENTA PARA LUIS ENRIQUE

El efecto "boomerang" puede llevar a Rakitic a la Juventus

Publicación:22/07/2016 - 13:26h

Actualización:22/07/2016 - 13:26h

Tras el fichaje de André Gomes por el FC Barcelona, la prensa catalana especula con una posible marcha de Ivan Rakitic a la Juventus de Turín, que tiene dinero fresco para buscar con paciencia a un relevo del traspasado Paul Pogba

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de André Gomes al FC Barcelona, unida al reciente mensaje de un agente de Ivan Rakitic en Twitter, ha generado un mar de incertidumbre en torno a la continuidad del centrocampista croata en la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima temporada.

Eso, sumado también a la marcha de Paul Pogba al Manchester United, provoca que "Sport" haya colocado a Rakitic en la órbita de la Juventus de Turín, afirmando que es probable que la "Vecchia Signora", con dinero fresco en las arcas con los 120 millones de euros recaudados de la venta de Pogba, tire la casa por la ventana para incorporar al croata este verano, buscando relevar de esta manera al francés.

La Juventus se ha quedado coja en el centro del campo y el Barcelona tiene "overbooking", independientemente de que Samper vaya a ser cedido a algún otro club de Primera División, algo cada vez más probable. El caso es que el citado rotativo catalán plantea la posibilidad de que Rakitic se marche traspasado por una ingente cantidad de dinero a la Juventus, cosa que no agradaría para nada a la afición del Barça.

En estas dos últimas campañas, el croata se ha convertido en uno de los grandes pilares del equipo de Luis Enrique, a pesar de que haya sido casi siempre el primer cambio del técnico asturiano en la gran mayoría de partidos importantes, en el primer curso para dar minutos a Xavi Hernández y en esta última temporada para dejárselos a Arda Turan y Sergi Roberto.

En cualquier caso, cabe destacar que no hay constancia todavía de ningún tipo de negociación abierta entre Barça y Juventus por Ivan Rakitic, por lo que de momento la afición barcelonista puede estar tranquila. La cláusula del croata es de 100 millones de euros, cifra que no pagará el club transalpino. Se desconoce, eso sí, si el Barça le traspasaría por 60 "kilos" o más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído