Neymar Júnior lamentándose de una jugada en el Barça-Madrid

Tras la amonestación ante el Madrid

El extraño caso de Neymar y sus sanciones en Liga y Champions

Publicación:3/12/2016 - 22:50h

Actualización:3/12/2016 - 23:31h

Una pieza importante del FC Barcelona no podrá estar frente al Osasuna el próximo sábado en El Sadar después de haber visto su quinta amarilla ante el Real Madrid. Es un Neymar que ha hecho "combo" pues tampoco estará en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

La "MSN" no podrá estar en El Sadar, un campo muy difícil para el Barça pues siempre se le ha dado mal históricamente, después de que Neymar Júnior haya recibido su quinta cartulina amarilla en el choque ante el Madrid. El brasileño se excedió en una falta en el primer tiempo y jugó todo el partido con esa amonestación.

Fue en el minuto doce de partido cuando al atacante se le cruzaron los cables. Clos Gómez no señaló una clara falta sobre él que le había hecho Lucas Vázquez así que se lanzó con violencia a por Isco Alarcón. El canarinho recibió una tarjeta totalmente justa. 

Neymar también se pierde el partido de Champions

No estará frente al Osasuna, por tanto, en un choque donde el FC Barcelona además de ganar debe de golear y recuperar sus mejores esencias. El equipo de Luis Enrique está falto del talento de sus mejores hombres, y no tendrá al del once en los próximos dos encuentros.

Pues el delantero ha hecho un doble-combo al sumársele esta quinta amonestación en el campeonado doméstico. Y es que ya estaba sancionado para el duelo de Champions League frente al Borussia Mönchengladbach por esta misma razón. Es curioso también porque la amonestación frente al equipo alemán también se la podía haber evitado, dado que si no le amonestaban en la última jornada de la Liga de Campeones pasaría igualmente limpio a los octavos de final.

Dos curiosas sanciones que se dan en el peor momento del Barça, con una dinámica no del todo positiva dado que sólo han ganado un partido de los últimos cinco. En otros momentos, el de Sao Paolo habría elegido esta circunstancia para escaparse unos días a su país natal. Sin embargo, y tal y como están las cosas, de buen seguro que se quedará junto a sus compañeros para darles todos los ánimos posibles. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído