Durante la rueda de prensa de presentación de André Gomes con el FC Barcelona, el secretario técnico del club, Robert Fernández, dejó claro que el Barça no tiene ninguna intención de traspasar este verano a Arda Turan, como se ha rumoreado últimamente en algunos medios de comunicación, sino que se apostará como mínimo una campaña más por él.

Luis Enrique es consciente de sus cualidades, y opina que con una pretemporada completa y toda el curso que viene pudiendo jugar desde el principio, el jugador turco adquirirá unos mecanismos que le harán volver a brillar y ser el futbolista que maravilló durante las últimas temporadas en las filas del Atlético de Madrid.

"No nos planteamos que Arda se marche", aclaró Robert Fernández, a pesar de que actualmente en la plantilla blaugrana hay "overbooking" de centrocampistas contando a Sergi Samper, André Gomes, Busquets, Iniesta, Rakitic, Arda Turan, Denis Suárez y Rafinha, y sin contar a Sergi Roberto y Mascherano, que también pueden actuar en dichas posiciones.

"Esperamos mucho de Arda", destacó Robert, asegurando que el jugador tiene ahora "más seguridad y conocimiento" que antes. "Veremos al Arda Turan del Atlético de Madrid. Tiene que ser un jugador importante y determinante", concluyó el director deportivo.