Acabado ya el mercado de fichajes 2016 con las salidas de ocho futbolistas y la llegada de otros seis, el FC Barcelona ha dado ya la lista definitiva de dorsales para encarar esta temporada 2016-2017. Las principales novedades con respecto a la anterior dada por el club son los elegidos por los últimos jugadores en llegar Jasper Cillessen y Paco Alcácer, que tuvieron que escoger entre lo que quedaba.

Y por ello el guardameta holandés heredará el número 13 que ha lucido Claudio Bravo en las últimas dos estaciones. Alcácer, por su parte, se queda con el diecisiete de Munir El Haddadi, cedido al Valencia CF en la misma operación que dio con el de Torrent en Can Barça. Destaca, por ejemplo, que el número 2 que lucía Douglas Pereira haya quedado libre, quizás pensando alguno de los jugadores en que no le dé "mala suerte"...

El otro número libre es el dieciséis que había escogido Samper a su llegada al primer equipo pero que ha tenido que dejar al salir cedido al Granada CF. De los fichajes, y como ya se había anunciado con anterioridad, Denis Suárez se queda con el mítico seis de Dani Alves y Xavi Hernández, Lucas Digne escogió el diecinueve que vistió Sandro Ramírez la pasada temporada. André Gomes se agenció el veintiuno dee Adriano Correia y, finalmente, Samuel Umtiti se quedó con uno de sus preferidos, el veintitrés que llevaba Thomas Vermaelen, cedido a la AS Roma.

Este es el vídeo que ha preparado el Barça para mostrar los dorsales de sus cracks: