Hace tiempo que desde la Ciudad Condal se utiliza a un nuevo jugador de la plantilla del FC Barcelona como diana de muchos ataques. Se trata de un Paco Alcácer que si bien no se ha acabado de adaptar del todo al juego azulgrana, tampoco a dispuesto de partidos ni situaciones suficientes para ello. Desde el club siempre se ha pedido paciencia para él, cosa que parece que no se tiene.

Es por ello que en la rueda de prensa previa al partido ante el Hércules, Luis Enrique estalló ante la enésima pregunta sobre el de Torrent. El asturiano confía ciegamente en el jugador dado que lo ve trabajar toda la semana y sabe que podrá revertir su situación. Por todo ello expresó su malestar ante las presiones de diferentes medios.

"Deberíais dejar en paz a Alcácer, le vendría bien tranquilidad para crecer. Ya basta de fijaros en lo negativo de un jugador que tiene pocos minutos. No sé cuando tardará, pero él vino para ayudarnos y lo hará. Me parece hasta ridículo", confirmó un cansado "Lucho".

Paco Alcácer, gafado cara al gol

Frente al Hércules el delantero valenciano tendrá otra oportunidad para romper con su maleficio de cara al gol. Si bien sólo ha jugado dos partidos como titular en LaLiga, ante el Alavés y el Málaga, y otro de Champions frente al Borussia Mönchengladbach. Tres encuentros difíciles, donde no estuvo acompañado de los teóricos titulares como Iniesta o Leo Messi pero en los que luchó y generó espacios. Frente a los alicantinos le toca crecer.