RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "No hay que exagerar, pero debemos mejorar"

Publicación:29/11/2016 - 14:32h

Actualización:29/11/2016 - 16:42h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habló en rueda de prensa previa al partido contra el Hércules de este miércoles, correpondiente a la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey. "Lucho" confirmó que jugarán suplentes habituales

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, Luis Enrique habló sobre múltiples asuntos relacionados con la actualidad del FC Barcelona y, especialmente, sobre el encuentro de ida de dieciseisavos de Copa del Rey frente al Hércules. "Empezamos una competición que nos trae muy buenos recuerdos. Con pocos partidos, pero interesantes. Como referencia hemos cogido cosas del partido que jugaron con el filial, pero conociendo a Tevenet seguro que harán algo para sorprendernos", comentó sobre el partido en Alicante.

Aseguró que "el equipo está bien" anímicamente, y dejó claro que pese a las once ausencias en el entrenamiento de este martes habrá algunos de esos jugadores que irán convocados a Alicante para jugar contra el Hércules. "A algunos les he dado fiesta, pero mañana daré la lista", confirmó.

Reconoció que Andrés Iniesta ya está recuperado de la lesión, de la misma manera que Samuel Umtiti. "No participa mañana porque está sancionado. Lleva entrenando toda la semana con nosotros y está a disposición del entrenador", dijo primero sobre el manchego, mientras que luego valoró a Umtiti y Mathieu. "Los partes médicos no son perfectamente exactos. El proceso de Mathieu no es el normal. Umtiti ha entrenado con normalidad".

"Iniesta lleva entrenando toda la semana y está a disposición"

Cree que se ha exagerado con el empate cosechado en Anoeta. "Es evidente que debemos mejorar, ser más regulares, pero no veo ningún signo que me haga preocupar demasiado. Somos conscientes todos. No hay que exagerar, pero eso no significa que haya dificultades", señaló.

Contra el Hércules jugarán algunos de los jugadores menos habituales. "Todavía no he dado la lista. Esta es una eliminatoria que por norma suelen jugar los jugadores con menos minutos. Mi consejo es que aprovechen los minutos y que demuestren que tienen sitio en el equipo. Al final son las plantillas quienes ganan los títulos".

"Esta es una eliminatoria que suelen jugar los jugadores con menos minutos"

Luis Enrique se solidarizó con las víctimas del Chapecoense. "Es una tragedia enorme que merece una investigación profunda. Lamentarlo y acompañar en el dolor a los familiares". Y cree que la prensa debería dejar en paz a Paco Alcácer. "Lo que le vendría bien a Paco es que pueda crecer con los minutos que tenga. Creo que deberíamos dejarlo tranquilo. Me parece rídiculo".

El técnico azulgrana no está satisfecho del todo con el juego del Barça en Liga. "En Champions sí, en la Liga no y en la Copa te lo digo mañana. Es muy fácil defender el estilo cuando ganas y atacarlo cuando se pierde o se empata". Tampoco piensa que se deba crucificar al centro del campo del Barcelona. "Cuando los resultados no acompañan empiezan a salir los 'bolets'. El perfil de jugadores condiciona mucho el estilo del equipo. La idea futbolística sigue siendo la misma, la misma filosofía. El resto es oportunismo, puro y duro".

Por último, Luis Enrique esquivó una pregunta sobre Clos Gómez, el árbitro del FC Barcelona-Real Madrid, negándose a valorar si le gusta o no el colegiado para el Clásico del próximo sábado. "Vamos para bingo, siguiente", sonrió el entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído