Neymar Jr, celebrando la medalla de oro ganada con Brasil

NEYMAR, TOCADO CON BRASIL

El FC Barcelona evaluará el estado físico de Neymar Jr

Publicación:22/08/2016 - 08:22h

Actualización:22/08/2016 - 08:32h

Neymar Jr acabó algo tocado físicamente la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 contra Alemania, y en el FC Barcelona se someterá a pruebas médicas para evaluar cuál es el estado en el que se encuentra. Se llevó muchos golpes

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr ya tiene su medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero no hay que olvidar que le ha costado sudor, sangre y muchos dolores de cabeza. El astro brasileño estuvo expuesto durante las últimas semanas a una gran presión psicológica, unida a las patadas y golpes que recibió en prácticamente cada encuentro disputado con la "canarinha" desde que se inició el torneo.

El FC Barcelona es consciente de que Neymar Jr no llega en las mejores condiciones físicas, por lo que durante los próximos días se le practicarán diversos exámenes médicos y psicológicos para ver cuál es su estado actual, y si merece la pena o no que sea titular el próximo domingo 28 de agosto en  San Mamés contra el Athletic de Bilbao.

La delantera del FC Barcelona está carburando a un gran nivel de juego con la presencia de Arda Turan como extremo izquierdo, por lo que si el brasileño no está al máximo nivel de juego y necesita unos días más de reposo, Luis Enrique no tendrá problema en dejarle en el banquillo frente a los vascos, pudiendo salir como revulsivo en la segunda mitad.

Especialmente en los cuartos de final y en semifinales, Colombia y Honduras le cosieron a patadas y a golpes, aunque por fortuna "Ney" no sufrió ninguna lesión de gravedad. En la prórroga de la final contra Alemania se le vio cojear en diversas ocasiones por fatiga y sobrecargas en las piernas, prueba evidente del desgaste físico al que ha sido sometido en los últimos días. Todavía habrá que esperar algún tiempo más, por tanto, para ver al mejor Neymar Jr con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído