Neymar Jr, en una jugada en la pasada temporada 2015-2016

Firmará durante esta semana

El FC Barcelona sigue tranquilo ante la renovación de Neymar

Publicación:22/06/2016 - 09:18h

Actualización:22/06/2016 - 09:18h

El delantero brasileño firmará su renovación con el conjunto azulgrana esta semana. Desde el Barça son positivos y tras la última reunión en Brasil con sus representantes ya no existen dudas. Neymar Júnior seguirá muchos años vistiendo de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas han sido las alarmas que han aparecido hasta ahora (y que aparecerán) relacionadas con la renovación de Neymar Júnior por el FC Barcelona. Pero ninguna ha de ser tomada en serio ya que el delantero de 24 años sólo tiene en su cabeza el seguir en el mejor equipo del mundo. Eso ha podido garantizar, según "MD", el Barça estos días tras el viaje del emisario culé Raül Sanllehí a Brasil.

Según estas informaciones, el atacante y su progenitor habrían hablado ya con Sanllehí y todo rumor se habría quedado en eso, en un simple y llano rumor. "Ney" y su entorno saben que no hay mejor club que el azulgrana para seguir creciendo deportivamente. Además, tampoco hay mejor escaparate mediático.

Cabe destacar que si bien Neymar y el Barça comparten firma deportiva que les patrocina es otro punto a favor para seguir perteneciendo al mejor club del mundo. ¿Y el otro? Obviamente, el seguir perteneciendo al mejor equipo del mundo. No encontrará en otro club la constelación de estrellas de verdad con las que compartir vestuario y seguir mejorando en su fútbol. ¿O es que hay un máster mejor que entrenar cada día y disputar partidos al lado de alguien como Leo Messi? Pues no.

Por ello se espera que el crack firme esta semana y se haga público a partir del uno de julio, cuando ya no haya problemas con el EBITDA. Eso sí, en caso de que las cosas acaben de torcerse por sorpresa mayor, el Barça tiene un plan. O bien el atacante renueva ya ampliando su cláusula de rescisión, o el Paris Saint-Germain deberá traer los 190 millones de la actual este verano. No hay vuelta de hoja. Los franceses no pueden competir deportivamente con los catalanes pero si en temas monetarios… Siempre que no estén obligados a pagar dicha cláusula, que rebajaría la oferta salarial al jugador y que podría hacerles incluso incurrir y ser penalizados por el fair play financiero.

Por todo ello, el barcelonismo debe estar tranquilo. Esa última hipótesis está casi descartada en Can Barça donde sólo reciben palabras positivas provenientes del entorno del canarinho. Y esa es la mayor seguridad de todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído