RAFINHA Y ALEIX VIDAL, LISTOS

El FC Barcelona vuelve a entrenarse pensando en el Valencia

Publicación:14/04/2016 - 16:35h

Actualización:14/04/2016 - 16:35h

El FC Barcelona regresó este jueves por la mañana a los entrenamientos con la mente puesta ya en el importante partido de Liga BBVA contra el Valencia en el Camp Nou, donde se espera que los de Luis Enrique recuperen la senda del triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

Los hombres de Luis Enrique volvieron a ejercitarse este jueves por la mañana, con caras largas y más silencio del normal, en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí a puerta cerrada, con el objetivo de animarse mutuamente tras la eliminación en cuartos de UEFA Champions League 2015-16 contra el Atlético de Madrid. Ahora más que nunca, "Lucho" necesita que la sinergia y química entre todos sus futbolistas fluya y pueda sanar las heridas que ha dejado abiertas la pérdida del primer título del año 2016.

El Barcelona ya está fuera de la Champions League, pero el entrenamiento de este jueves sirvió para ordenar ideas y recuperar físicamente a los jugadores que tuvieron minutos contra el Atlético, además de empezar a mentalizarse ya para el siguiente compromiso de Liga BBVA. El Valencia jugará en el Camp Nou este domingo e intentará aprovecharse del mal momento que atraviesa el conjunto culé; el Barça, sin embargo, querrá vapulear a los chés y usarlos como muñeco de trapo con el que descargar toda la rabia acumulada.

Para la cita, se prevé que Luis Enrique pueda disponer ya de Rafinha Alcántara y Aleix Vidal, que se perdieron el partido contra el Atlético de Madrid pero se prevé que puedan volver a ser convocados de cara al encuentro contra los chés. En cuanto a Vermaelen, Mathieu y Sandro, continúan lesionados y no se les espera para el compromiso liguero, en el que tampoco se prevé que estén presentes Douglas ni Masip.

Los jugadores del Barça completaron una suave sesión de recuperación este jueves y está previsto que tengan fiesta este viernes, antes de regresar al trabajo el sábado ya para preparar mucho mejor el encuentro de Liga contra el Valencia. Pese a la eliminación de Champions, el Barcelona deberá concentrarse y recuperar pronto la forma para sentenciar los dos títulos que todavía tiene a tiro, la Liga BBVA y la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído