Pedri González, durante el Barça-Atleti de LaLiga

SIGUE PISANDO FUERTE

¡El 'Golden Boy' del Barça! Pedri ya suma 50 partidos con la elástica azulgrana

Publicación:9/05/2021 - 00:22h

Actualización:9/05/2021 - 00:22h

Pedri González da pasos de gigantes en el FC Barcelona. En su primera temporada, ya ha vestido la elástica azulgrana en 50 oportunidades y entra a los libros de historia

Ver calendario del FC Barcelona

El 'Caso Pedri' es tan atípico como impresionante. Llegó al FC Barcelona en el verano como un jugador que le gustaba al área técnica del conjunto azulgrana, pero que era un completo desconocido para sus jugadores y entrenador. Esa sensación le duró un suspiro, porque ya desde sus primeros entrenamientos demostraba que iba a convertirse en uno de los grandes protagonistas de esta temporada. 

Se ganó rápidamente un puesto en la alineación titular de Ronald Koeman, acompañado de elogios de todos los sectores del club y del barcelonismo en general. En menos de un año, ha conseguido disputar 50 partidos con el Barça y semana tras semana da muestras de su grandísima calidad, que le ha llevado a, también, debutar con la selección española. 

Y es que con 18 años y cinco meses ya es cincuentenario y se convierte en el segundo jugador más jóven de la historia del FC Barcelona en conseguir esa cantidad de partidos, sólo por detrás de Boja Krkic, que ya había vestido la elástica azulgrana en 50 oportunidades cuando tenía solo 18 años y tres días. Así pues, se ha ganado un puesto muy importante en los libros de historia azulgrana y, la mejor noticia de todas, es que hay Pedri para rato. 

El tinerfeño ha superado en el ranking a nada más y nada menos que Leo Messi, quien consiguió esa cifra a los 19 años y siete meses. En 'La Pulga', Pedri tiene un modelo de lo que es crecer y desarrollarte en Can Barça para ser el mejor del mundo y, seguramente, está aprovechando al máximo la compañía del argentino, con el que se lleva de maravilla, para seguir avanzando como blaugrana. 

Más logros de Pedri 

Además de alcanzar el cincuentenario de enfrentamientos, Pedri también debe celebrar que lo ha hecho en su primera temporada con el Barça, algo que no ha conseguido cualquiera en el club. De hecho, sólo Arturo Vidal (53 partidos el curso 2018/19) e Ivan Rakitic (51 partidos el curso 2014/15) lo habían conseguido desde la temporada 2013/2014, por lo que  si Pedri juega los tres partidos de Liga que quedan, igualará la cifra del chileno.

Sus apariciones se han repartido en Liga (35), Champions League (7), Copa del Rey (6) y Supercopa de España (2), para un total de 3.407 minutos de acción. Además, ha sumado un total de dos goles y seis asistencias para su compañeros en lo que va de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído