El FC Barcelona aterrizó en Sevilla en el mediodía del domingo para enfrentarse al equipo rojiblanco a partir de las 20.45 horas. Los culés tuvieron un gran recibimiento por parte de la afición local, que estuvo dándole calor a su llegada al aeropuerto y también al hotel de concentración.

Mucha expectación causaron los integrantes de la expedición azulgrana donde se encontraba un Marc-André ter Stegen al que los partidos como el disputado frente a los andaluces le sirve para motivarse más aún. El alemán era sabedor antes del choque que éste era un enfrentamiento de los realmente importantes para el curso 2016-2017. 

"Nos vamos a Sevilla! Força Barça! Con el deseo de ganar", escribió el portero en su cuenta de Instagram, llamando a los aficionados a estar a muerte con el equipo. Todo ello junto a una fotografía en la que sale junto a su amigo Ivan Rakitic a la llegada a la terminal aeroportuaria.

El Barça había sido el único equipo capaz de ganar en el Sánchez Pizjuán esta temporada, en la ida de la Supercopa de España (0-2). Por lo demás todo habían sido victorias para el equipo entrenador por Jorge Sampaoli.