El Real Madrid se ha "salvado" este domingo de sufrir una vez más el talento de uno de los mejores jugadores del mundo, Neymar Jr, quien no pudo entrar finalmente en la convocatoria del Clásico debido a la vigencia de su injusta sanción en LaLiga 2016-17.

Neymar Jr tan sólo ha disputado hasta la fecha tres partidos en el Santiago Bernabéu, pero en todos ellos ha sido de los jugadores más destacados, dando rienda suelta a su imaginación a base de goles, asistencias, regates vertiginosos y un grandísimo nivel de juego.

La pasada temporada, sin ir más lejos, participó activamente en el 0-4 cosechado en el Bernabéu con un gol y una asistencia de tacón a Iniesta, sacando de quicio a los futbolistas del Real Madrid y acabando por los suelos después de una enrabietada y vergonzosa entrada de Isco Alarcón.

La alargada sombra de Neymar en Madrid

Dos goles y dos asistencias son su bagaje en los tres partidos que ha jugado en el feudo madridista, números que no están nada mal y que confirman al brasileño como uno de los actuales jugadores de la plantilla a quienes mejor se les da jugar ante el eterno rival.

Neymar Jr no ha podido estar finalmente este domingo contra el Real Madrid, pero sí lo estará en los próximos Clásicos, con el objetivo de seguir maravillando como lo viene haciendo prácticamente desde que aterrizó en el Barça. Al Madrid le quedan aún muchos años de sufrimiento.