Neymar Jr, durante una sesión de entrenamiento con el Barça

No irá convocado al Madrid-Barça

El Barça arroja la toalla por Neymar pero ataca al TAD

Publicación:23/04/2017 - 10:17h

Actualización:23/04/2017 - 10:32h

El FC Barcelona trató de tensar la cuerda al máximo para que Neymar Júnior acudiera al Clásico frente al Real Madrid. Sin embargo, el TAD no movió ficha y para no descentrar a los de Luis Enrique, el club ha decidido no convocarle por estas razones

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente y después de pelear la batalla jurídica, el FC Barcelona ha decidido dejar fuera de la lista de convocados para el partido ante el Real Madrid a Neymar Júnior. El crack brasileño no estará en el Clásico después de que no haya habido reunión urgente del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) tras alegaciones enviadas por el equipo culé el mismo sábado.

La entidad blaugrana trató de tensar la cuerda afirmando que "Ney" viajaría y estaría convocado para el partido del Santiago Benabéu si el mismo TAD no emitía un comunicado mediante el cual negasen la posibilidad al atacante de jugar. La entidad culé se creía en derecho de poder ejercer esa función dado que, siempre según el Barça, la ley les amparaba. 

Finalmente no ha sido así y a Neymar le siguen quedando dos partidos de sanción tras su expulsión en La Rosaleda. Uno lo cumplirá este domingo y el próximo será el miércoles, frente al Atlético Osasuna en el Camp Nou.

Este es el comunicado oficial del FC Barcelona:

"Ante la incerteza legal que supone la falta de pronunciamiento del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a menos de 12 horas del partido de esta noche, y para centrar toda la atención en el apartado deportivo, el Club ha optado por no convocar el jugador Neymar Jr.

A pesar de esto, el FC Barcelona muestra su estupefacción ante el enorme vacío legal que implica la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente tanto a los clubes como a la misma competición".

Hoy destacamos

Lo más leído