Esta es la previa del FC Barcelona frente el Real Madrid en la jornada 33 de LaLiga 2016-2017

JORNADA 33 LIGA SANTANDER

Real Madrid-FC Barcelona: El Clásico que marcará LaLiga

Publicación:20/04/2017 - 19:17h

Actualización:23/04/2017 - 21:36h

Hacía tiempo que un Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona no era tan clave para el devenir de la competición de Liga como lo es el de este domingo. Con el Madrid con tres puntos de ventaja sobre los culés, la victoria es crucial para los de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabaron las bromas para el FC Barcelona en LaLiga 2016-2017 y llega su "final". Pues los azulgranas se juegan en el Clásico frente al Real Madrid el ser o no ser en la competición doméstica. Con tres puntos menos que los blancos y un partido más, los de Luis Enrique Martínez saben que otra cosa que no sea la victoria les deja fuera de la lucha por el título cuando estamos ya en la jornada 33. Una victoria que debe llegar a base de fútbol, sentando las bases en la recuperación del equipo tras la eliminación en Champions League a manos de la Juventus de Turín.

No hay tiempo para llorar ni para lamerse las heridas. Es el momento de dar un golpe encima de la mesa, recuperar el buen juego y asaltar el liderato del torneo de la regularidad. Para ello no se sabe si Neymar Júnior podrá estar o no. Después de que el TAD comunicase a través de su presidente que la sanción por dos partidos que le restan al brasileño. El Barça le ha echado un pulso al organismo y hasta que no sea oficial, contará con el once amparándose en la ley. Entre medias parece un Luis Enrique que tiene un plan en caso de que "Ney" no pueda jugar finalmente. Este pasa por Paco Alcácer y su buen hacer en el extremo zurdo.

Ahí despuntó en Granada y se cubrió de gloria frente a la Real Sociedad, participando en los tres goles de los suyos. Junto a él estarán Leo Messi y Luis Suárez, los dos delanteros que lideran, primero y segundo respectivamente, la lucha por el "Pichichi" de LaLiga 2016-2017. Quien no les acompañarán serán los lesionados Aleix Vidal, Rafinha Alcántara, Jeremy Mathieu y también será duda un enigmático Arda Turan. En el bando contrario, Zinedine Zidane cuenta con las lesiones de Pepe y Räphael Varane. Junto a ellos, la duda de saber si Gareth Bale estará en plenas condiciones y sale de inicio o no. 

El Barça quiere decir 500 veces Messi ante el Madrid

De ello dependerán los blancos para saber cómo juegan y con quien, aunque todo hace indicar que Isco será el que maneje las riendas del equipo ofensivamente tras su exhibición en El Molinón y su buen hacer en el segundo tiempo y la prórroga frente al Bayern de Munich. Ese centro del campo merengue tendrá una de las claves del partido. El Barça buscará desactivar a Luka Modric y Toni Kroos a base de que no tengan a penas contacto con el cuero. El trabajo de Ivan Rakitic y Sergio Busquets, junto con el de Sergi Roberto apareciendo también por el interior diestro, será fundamental.


Que el Barça recupere a Iniesta para la causa y que el manchego pueda volver a salir ovacionado del Bernabéu también es uno de los objetivos del equipo. En las botas del mago están parte de las posibilidades del equipo, en las del mejor jugador del mundo Leo Messi todas las restantes. Después de llevar varios Clásicos sin "mojar", el rosarino espera que este domingo 23 de abril sea el día perfecto para alcanzar los 500 goles con la camiseta del Barça. Con un "doblete" le valdría, así que ya saben. Cristiano Ronaldo querrá imitarle tras llegar muy enchufado, sobre todo con sus tres goles anotados ante los bávaros (dos en fuera de juego). Esa lucha de titanes volverá a representar el mejor partido del planeta donde, dicen, el que llega peor siempre sale reforzado. Lo que queda claro es que este domingo Madrid y Barça ponen en juego además del prestigio el título de Liga. No habrá lugar para los fallos.

Ficha técnica del partido: Real Madrid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído