Esta temporada 2016-17 está sirviendo para que Marc-André Ter Stegen se afiance como el guardameta de presente y futuro del FC Barcelona. El cancerbero alemán está realizando actuaciones muy buenas desde que dio comienzo el nuevo año, al tener ya toda la confianza del mundo para "salvar" en varios partidos al FC Barcelona, que no atraviesa su mejor momento defensivo.

El caso es que Ter Stegen ha adquirido una importancia que le hace ser uno de los pilares indiscutibles del equipo, al mismo nivel que Busquets, Iniesta, Leo Messi, Neymar o Luis Suárez, y dicha progresión espectacular ha resultado llamativa para un Manchester City que, después de haber contratado a Claudio Bravo el pasado verano, quiere volver a cambiar de portero este verano.

El chileno no ha encajado en el Etihad Stadium y ya se le estaría buscando una salida, por lo que desde el Manchester City de Pep Guardiola ahora desearían volver a intentar la contratación de Ter Stegen, por quien según el "Daily Mail" estarían dispuestos a ofrecer 34,5 millones de euros.

El FC Barcelona no piensa traspasar a Ter Stegen

Ter Stegen, en cualquier caso, tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y no hará las maletas por menos, dado que en el club tienen plena confianza en que se convertirá en el portero de la próxima década para el FC Barcelona.

Ya es titular indiscutible en el Barcelona, y no se prevé que se mueva del conjunto azulgrana mientras siga rindiendo al nivel que está mostrando en las últimas fechas. Ter Stegen ya es el "ángel de la guarda" del Camp Nou.