Sergio Busquets fue la cruz de la goleada del FC Barcelona al Eibar en Ipurúa, no porque jugase un mal partido  sino porque prácticamente duró ocho minutos sobre el terreno de juego. Una entrada muy peligrosa de Escalante, que le pisó el tobillo de la que entonces era la pierna de apoyo del catalán, le mandó directamente a los vestuarios en camilla.

Los visibles gestos de dolor de Busquets no presagiaban nada bueno, y al cabo de pocos minutos las primeras informaciones confirmaban que era probable que el centrocampista azulgrana estuviera alejado de los campos varias semanas. En la primera observación por parte de los médicos del club se pudo ver que el futbolista catalán tiene afectado el ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Por ello, el jugador se sometió este lunes por la mañana a unas pruebas en la Clínica Creu Blanca. Después de serle realizadas éstas, se sabe que el de Badía tiene para dos semanas al serle diagnosticado un esguince del ligamento lateral externo de su tobillo derecho. 

Sergio Busquets, dos semanas de baja

Una información que ha dado la prensa catalana, a la espera del comunicado oficial del club. En total, con esta lesión el futbolista tendrá que estar parado dos semanas. Por lo que se perderá el encuentro de Copa ante la Real Sociedad, el de Liga frente al Real Betis y llegará muy justo al partido ante el Athletic Club. También se perdería la ida de las semifinales de la competición copera si los azulgranas se clasifican.