Robert Lewandowski en un partido del Barça

ACIERTO TOTAL DEL CLUB EN SU FICHAJE

¿El mejor '9' de Europa? Así son los imponentes números de Lewandowski en el Barça

Publicación:21/01/2023 - 11:47h

Actualización:21/01/2023 - 11:47h

Los registros que está sumando Robert Lewandowski con la elástica del Barça son dignos de admirar. El atacante promedia un gol por encuentro y está sumando enteros para alzarse con la Bota de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Los 50 millones de euros que desembolsó el FC Barcelona para hacerse con los servicios de Robert Lewandowski están siendo totalmente justificados por el jugador. A sus 34 años, continúa manteniendo un ritmo apisonador sobre los terrenos de juego, demostrando por qué es uno de los delanteros más importantes en la historia del balompié.

Xavi Hernández marcó como prioritaria la incorporación del polaco durante el pasado mercado de invierno, ya que era consciente de que sus cualidades potenciarían exponencialmente la efectividad goleadora del equipo. Y así ha sido. En lo que va de temporada los azulgrana son uno de los equipos que más goles ha marcado en LaLiga y, además, es el que menos ha recibido, lo que también resalta cómo el club ha ido plasmando sobre el terreno la ideología del técnico.

De los 35 tantos que han convertido los culés en el torneo doméstico 13 han sido de 'Lewy', quien se mantiene como 'Pichichi' en solitario por tres tantos de ventaja sobre Joselu. Sumado a ello, también vio puerta en cinco oportunidades en los cinco compromisos que disputó en Liga de Campeones, mientras que en la Supercopa de España y en la Copa del Rey marcó por partida doble.

En total acumula 22 goles en 23 partidos en todas las competiciones y se mantiene como uno de los candidatos para hacerse con la Bota de Oro al final de la campaña. De hecho, Lewandowski es el segundo jugador que menos tiempo necesita para marcar gol entre las cinco grandes Ligas, promediando uno cada 87' minutos de juego en cualquier escenario.

Una pieza irremplazable

De momento, el goleador balcánico es el referente más importante en el frente de ataque del Barcelona. La salida de Memphis Depay le dejó sin un recambio natural dentro de la plantilla, algo que el club intentará atender en las próximas semanas para agregar profundidad en la posición de cara al resto de la temporada. No obstante, parece poco probable que algún fichaje pueda quitarle la titularidad, por lo que sería un relevo para los días que el polaco necesite descansar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído