Ter Stegen haciendo una parada a Benzema

EL ALEMÁN, UN SEGURO DE VIDA PARA XAVI

¿El mejor portero del mundo? Ter Stegen deja atrás a Courtois

Publicación:24/01/2023 - 13:40h

Actualización:24/01/2023 - 13:40h

Después de un par de temporadas de un rendimiento irregular, y sobre todo de molestias físicas, Ter Stegen ha recuperado su mejor versión y los números así lo confirman

Ver calendario del FC Barcelona

La seguridad que ha brindado Marc-André ter Stegen esta temporada ha sido más que evidente. Sin embargo, muchas veces algunos guardametas entregan la misma sensación, sea por su estilo o personalidad, pero los datos arrojan unos números un poco distante de eso que transmiten. Este no es el caso del '1' del FC Barcelona, el cual está respaldado también por las estadísticas. 

Lo de Ter Stegen esta temporada tiene como gran dato que ha dejado la portería a cero en 13 de las 17 jornadas de Liga que ha jugado el Barça hasta ahora. Además, según cifras de 'Opta', el alemán tiene el mejor porcentaje de paradas de todas las grandes ligas europeas con un 84,62 por ciento de acierto, algo que confirma la que está siendo la mejor temporada de su carrera, hasta ahora. 

El culé es el líder de esa cifra entre las principales cinco ligas europeas, aventajando al ingles Nick Pope (82%) del Newcastle; Manuel Neuer (75% de acierto), Sommer (76,5% ahora en el Bayern), y sobre todo al guardameta del Real Madrid, Courtois, que tiene un 72%. La gran diferencia entre el belga y Ter Stegen parece que está siendo el estado físico, más allá de la marcada superioridad entre la defensa de uno y otro equipo. 

Además de este notorio porcentaje, el cual favorece al alemán, es que además ha podido salvar muchos más puntos para el Barça este curso, de lo que lo ha hecho el jugador merengue. El alemán ha firmado paradas de las que salvan puntos como la que le hizo a Jaume Costa en Son Moix o a Mayoral el pasado domingo en el Camp Nou, al igual que en El Sadar antes del parón del Mundial. 

Números que apuntan alto

Aunque su segunda mitad de año parece no alcanzarle para disputarle el The Best de la FIFA a un Courtois que fue decisivo en la pasada Champions League, sí está postulando su nombre para los premios que vendrán en el final del 2023. France Football premiará la actual temporada en la Gala del Balón de Oro y a este ritmo parece casi imposible que Ter Stegen no se pueda llevar el premio a Mejor Portero, entendiendo que el Barça gane LaLiga y llegue a la final de la Europa League, por ejemplo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído