Aleix Vidal no está teniendo apenas protagonismo durante este inicio de temporada 2016-17 en el FC Barcelona, y la razón podría haberla desvelado en las últimas horas el diario "MD". Y es que, al parecer, el cuerpo técnico de Luis Enrique no estaría nada satisfecho con la energía y rendimiento del jugador en los entrenamientos, al considerar que puede dar mucho más.

El tarraconense encadena dos partidos consecutivos sin ser convocado, y se teme que la situación pueda agravarse en el caso de que se alargue la decisión de Luis Enrique de no contar con sus servicios.

En tal caso, lo más probable es que el de Puigpelat se marchara cedido o traspasado durante el mercado de invierno o al término de la presente temporada, siempre y cuando se garantice la llegada de un relevo de garantías.

Se ha hablado en diversos medios de Héctor Bellerín, aunque lo cierto es que el de Calella costaría una gran inversión económica y, además, podría provocar que Sergi Roberto perdiera la titularidad en el lateral derecho. Existen por tanto otras alternativas en la agenda de Robert Fernández, mientras que en lo que respecta a Aleix Vidal equipos como Inter de Milán y Nápoles llevarían meses expresando su interés en el fichaje.

El jugador catalán confiaba en remontar su situación esta temporada, pero de momento las cosas están tan cuesta arriba que parece complicado que, de ahora en adelante, de repente Luis Enrique cuente con él y disponga de minutos de juego. El asunto no tiene buena pinta.