Dembélé puede jugar junto a Malcom

DEMBÉLÉ Y MALCOM, COMPATIBLES

El motivo por el que Malcom y Dembélé pueden jugar juntos

Publicación:26/07/2018 - 12:23h

Actualización:26/07/2018 - 17:23h

El fichaje de Malcom se ve como una competencia directa y amenaza para el puesto de Dembélé, pero hay veces que no se ha tenido en cuenta que el brasileño y el francés son jugadores de distinto perfil que pueden aportar cosas diferentes

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, el FC Barcelona ha hecho oficial la contratación de un nuevo fichaje para la delantera: Malcom. El jugador brasileño llegó al club azulgrana procedente del Girondins de Bordeaux francés a cambio de 41 millones de euros para reforzar la zona de ataque del equipo dirigido de Ernesto Valverde.

Varios sectores de la prensa ven en el fichaje de Malcom una seria amenaza para Ousmane Dembélé, ya que el extremo francés no consiguió explotar en su primera temporada en el Camp Nou y el brasileño ha llegado apenas un año después para reforzar la misma posición en la que el galo jugó con más asiduidad.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. Hay que tener muy en cuenta que se trata de dos jugadores polivalentes que pueden ocupar prácticamente cualquier flanco de la zona ofensiva. Especialmente llamativo es el caso de Ousmane Dembélé, que en su carrera ha jugado tanto en la banda izquierda, como en el centro, como por la derecha sintiéndose igual de cómodo gracias a que es ambidiestro.

El caso de Malcom es algo distinto, ya que donde se siente con mas capacidad de mostrar sus virtudes es jugando pegado a la banda derecha para tender al centro. Pese a que Ousmane Dembélé juega en la misma posición, la ventaja de su polivalencia le permitiría estar en el mismo once que el brasileño sin problemas.

Malcom y Dembélé, virtudes distintas

Otra de las razones que sustenta la compatibilidad de Malcom y Dembélé en el mismo once es el hecho de tratarse de jugadores de perfiles distintos. El brasileño es un jugador más asociativo, al que le gusta venir al centro para combinar con los centrocampistas y dar el último pase al delantero. Además, su disparo lejano es una delicia.

En el caso de Ousmane Dembélé, se trata de un jugador de puro uno contra uno. El extremo francés destaca por su endiablada velocidad y por su capacidad de desborde: con espacios es letal gracias a la versatilidad de su regate. El '11' azulgrana ya ha tenido su año de aclimatamiento y espera explotar esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído