Antoine Griezmann y Ronald Araújo en un duelo

ARAÚJO, EN MODO HÉROE

¡El nuevo Puyol! Ronald Araújo salvó al Barça y volvió a liderar la defensa

Publicación:9/01/2023 - 00:34h

Actualización:9/01/2023 - 00:34h

Ronald Araújo fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid. Fue su primer partido en Liga desde septiembre... ¡y vaya qué se ha notado su presencia!

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes pecados del FC Barcelona estaba siendo la falta de contundencia defensiva que tenía el equipo. Los azulgrana, a pesar de ser el equipo menos goleado en Liga (seis encajados en dieciseis jornadas), estaban concediendo muchos espacios para que los rivales se acercasen al área de Marc-André ter Stegen. En Champions League fue donde más se notó, pero todo parece indicar a que el Barça ha encontrado el 'antídoto'. 

En la previa del choque de los culés contra el Atlético de Madrid, hacíamos referencia a que Ronald Araújo era el mejor fichaje posible para el Barça en este 2023. Después de varios meses 'KO' por una lesión, el central ha regresado por todo lo alto y vuelve a ser decisivo para su equipo: Contra el Intercity vio portería y, en el Cívitas Metropolitano, estuvo imperial a la hora de defender. 

Es el primer partido del charrúa en LaLiga desde el mes de septiembre y ha marcado la diferencia. Contra el Atlético, en un partido de máxima exigencia en el que compartió zaga con Andreas Christensen (con una actuación suprema, también), se hizo notar y demostró que es el gran líder que necesitaban los azulgrana: Un 'nuevo' Carles Puyol que puede ser decisivo. 

Araújo mostró su versión más soberbia y justificó la confianza inagotable que le tiene Xavi Hernández. Ganó una cantidad importante de duelos y estuvo acertado en los despejes aéreos (un recurso que el Atlético, normalmente, sabe aprovechar muy bien). Fue una pesadilla para los atacantes rojiblancos y una bendición para los blaugrana, puesto fue él quien salvó la ocasión más clara del cuadro madrileño en el descuento. 

Y es que, en el minuto 90+6, Araújo le sacó el balón a Antoine Griezmann en la línea para evitar el 1-1. El 'Principito' ya estaba prácticamente cantando el gol, tras vencer a Ter Stegen, pero el central apareció con una capa de héroe para mantener la portería en cero una vez más en lo que va de LaLiga. 

Un 'fichaje' sensacional

El charrúa es el defensa más importante para el Barça. Lo viene demostrando desde que ascendió al primer equipo, pero en la temporada pasada terminó de consagrarse, a pesar de los diversos inconvenientes físicos que tuvo a lo largo del curso. Con él, el entrenador de Terrassa sabe que tiene un 'plus' en el equipo que hubiese sido clave en 2022 en partidos que se definieron por detalles (y errores) defensivos. 

Regresa, también, en un momento clave en el que la carga de partidos puede ser abrumadora para los culés. En los próximos dos meses, además de LaLiga, jugarán la Copa del Rey, Supercopa de España (esta semana) y la Europa League. Araújo, si consigue mantenerse al 100% físicamente, puede ser un jugador que marque las diferencias en el equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído