Luis Enrique y Luis Suárez pactaron su suplencia ante el Getafe

Ambos llegaron a un acuerdo

El pacto entre Luis Enrique y Luis Suárez, explicado en cuatro puntos

Publicación:15/03/2016 - 09:34h

Actualización:18/03/2016 - 13:11h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, llegó a un acuerdo con su delantero Luis Suárez en el pasado entrenamiento del jueves para su suplencia el sábado, afirma el diario "Sport". Un acuerdo resumido en cuatro claves importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique está teniendo en el FC Barcelona un auténtico máster en negociación. El técnico blaugrana sabe que para tratar con los pesos pesados del equipo hay que hablar con ellos desde una posición sosegada y buscando el acuerdo común. Todo un proceso que tuvo que repetir este jueves, según apunta el periodista del "Sport" Javi Miguel, para que Luis Suárez diera con sus huesos en el banquillo durante el encuentro frente al Getafe.

1-El descanso de Suárez era necesario

Luis Enrique sabía, como ya se dijo en "FCBN" que su delantero necesitaba un descanso casi más que el comer. Siendo el hombre más utilizado por el míster culé, el charrúa debía descansar y no cometer sobreesfuerzos en un partido que parecía controlado antes de jugarse. El GPS que llevan los jugadores en los entrenamientos lo recomendaba, y así se lo hizo saber "Lucho".

2-Apercibido de sanción

Luis Suárez acumula ya cuatro tarjetas amarillas en esta Liga BBVA lo que hace que en caso de ver otra, se perderá el próximo partido en competición doméstica. La dificultad de la visita a El Madrigal del próximo domingo y el Clásico ante el Real Madrid están en el horizonte. Es por ello que el asturiano le explicó al uruguayo que le necesita para esas dos batallas.

3-Irán a por el "Pichichi"

El atacante charrúa quiere seguir luchando por ser el máximo realizador de la Liga y, sobre todo, porque no lo sea el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo. En la conversación entre ambos, se habló de esto y "Lucho" atendió a sus peticiones, jugará los siguientes encuentros. No obstante, el portugués no volvió a mojar y con 27 tantos sólo tiene uno de diferencia sobre el de Salto, que es tercero en la Bota de Oro por detrás de CR7 y de Higuaín, que también tiene 27 goles.

4-Compromiso para este recta final

En este último tercio de temporada es cuando se juega todo. Es por ello que delantero y entrenador llegaron al compromiso de que descansar los 90 minutos frente al "Geta" le ayudaría a poder estar disponible en los difíciles encuentros de Champions que quedan, la final de Copa del Rey y los partidos de Liga. Luis Enrique le pudo recordar los problemas musculares que tuvo en el final de temporada pasada, algo que ninguno de los dos quiere que vuelva a ocurrir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído