Uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, también habló en zona mixta del Camp Nou después de la inesperada derrota encajada por el Barça contra el Alavés (1-2). El de Badía aseguró que el parón de selecciones pudo influir en el rendimiento del equipo, pero instó a sus compañeros a levantar el ánimo para superar los próximos retos de la temporada 2016-17.

"El calendario es el que es y cuando hay muchos internacionales puede pasar. Pero hemos estado en esta situación 20.000 veces y la hemos resuelto. Queda muchísima Liga y hay que seguir. Ellos han llegado poco pero han sido efectivos y así es difícil. Es lo que toca y hay que pensar en el Celtic", comentó en primera instancia Busquets, en declaraciones concedidas a "Canal Plus Partidazo".

"El calendario es el que es y cuando hay muchos internacionales puede pasar"

Además, tampoco quiso dar importancia a las rotaciones de Luis Enrique contra el conjunto vasco, dado que será algo completamente normal a lo largo de la campaña, teniendo en cuenta la acumulación de partidos en fechas concretas. "El míster ha decidido quién jugaba y nada más. Todos buscamos lo mejor para el equipo y no hay que darle más vueltas".

El Barça afronta ahora el debut en UEFA Champions League 2016-17 el próximo martes contra el Celtic de Glasgow, también en el Camp Nou. Será la oportunidad para que los de Luis Enrique venzan a los fantasmas y se reencuentren con su mejor juego.