Si bien desde el FC Barcelona se ha informado siempre que no tienen miedo ante la renovación de Luis Enrique, hay posibilidades de que el asturiano no quiera sumar una año más al frente del banquillo del equipo azulgrana. La presión mediática y el seguir siendo el líder de un equipo repleto de estrellas como el Barça es muy agobiante y podría dar con un cambio en la banqueta culé el próximo verano.

El diario "AS" informaba este viernes sobre un supuesto "plan B" del conjunto azulgrana en caso de que "Lucho" desestime renovar su contrato. La idea es no romper el staff técnico actual por lo que se plantearía darle el primer equipo a su segundo de abordo, Juan Carlos Unzué. Eso sí, Luis Enrique no se alejaría mucho del equipo pues se le ofrecería el puesto de mánager general de la entidad.

Unzué cuenta con el aval del propio entrenador del Barça y es visto como una transición tranquila. Muy parecida, en cierta manera, de la que se quiso hacer cuando Pep Guardiola abandonó la entidad y su cargo lo asumió el malogrado Tito Vilanova. Los problemas del primero con la directiva culé de entonces y la pérdida de Tito acabaron con una apuesta que muchos aseguran habría sido ganadora pero que no se pudo completar.

Juan Carlos Unzué, sin experiencia a primer nivel

El actual segundo técnico del FC Barcelona ha pasado por diferentes funciones como la de entrenador de porteros o la de técnico. Y es que Juan Carlos estuvo al frente del Numancia en la 2010-2011, quedando décimo esa temporada en Segunda División. En 2012 asumió el cargo como míster del Racing de Santander que no pudo ejercer dado el conflicto interno que sufría el equipo cántabro entonces.