Después de la final de Copa del Rey ganada ante el Valencia CF, Neymar Júnior volvió a jugar un partido oficial tras más de dos meses. El delantero azulgrana no deslumbró como se esperaba con el combiando canarinho frente a Sudáfrica, en el empate a cero inaugural para Brasil. Algo que ha comenzado a despertar las alarmas pero que para el preparador físico brasileño tiene un por qué muy claro.

"No tiene ritmo. Y no lo tiene porque fue su segundo partido esta temporada. Creo que los próximos dos partidos ayudarán a mejorar el rendimiento. Físicamente y técnicamente es un privilegiado y eso hace que se ponga rápidamente en forma", destacó el preparador físico de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF).

A su vez, el preparador Marcos Seixas apuntó la dificultad que tuvo "Ney" para llevarse en el uno contra uno a sus rivales debido también a esa falta de ritmo que ira recuperando poco a poco según avance el torneo. "Esos pequeños momentos marcan diferencia en un futbolista que está con mayor ritmo. Él lo acusa más que los que llevan 30 ó 35 partidos encima", concluyó. 

Es por ello que las críticas no deben ir idirigidas al diez brasileño, sino más bien a sus compañeros que fallaron lo infallable en el partido ante los africanos. El flamante nuevo fichaje del Manchester City Gabriel Jesus incluso mandó un balón al palo cuando se encontraba sólo y sin portero delante de la portería. Pero todo esto debe cambiar en el próximo encuentro frente a Irak, un rival de poca envergadura y que deberá servir para que Neymar y los suyos recuperen buenas sensaciones y ese ritmo que le falta al culé.