Neymar Jr no fichará por el Paris Saint-Germain este próximo verano, y en Francia lo saben. O ya lo sabían, pero ahora lo han asimilado. "L'Équipe" ha informado, en las últimas horas, de que el PSG se habría echado atrás en su afán por hacerse con los servicios del astro brasileño, al ser consciente de que el Barça le tiene atado y bien atado.

El club blaugrana estaría negociando en estos momentos el contrato de renovación de "Ney", que incluirá una notable mejora salarial y más años de vinculación a la entidad, convirtiéndose en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla culé -tras Leo Messi- y, por lo tanto, en el sucesor directo del argentino cuando empiece a bajar el endiosado nivel de juego al que nos tiene acostumbrados.

El atacante sudamericano está contento en el Barça y perfectamente acomodado en Barcelona, por lo que no tendrá ningún problema en continuar maravillando al mundo junto a Leo Messi y Luis Suárez, formando el mejor tridente ofensivo del mundo. Lo único que podría haber alejado a Neymar Jr del Barça son "sus asuntos fiscales en España", como dice el rotativo francés, aunque lo cierto es que parece que al brasileño le tira más seguir jugando con sus actuales compañeros en vez de cambiar de aires.

Así las cosas, el Barça y su afición continuarán disfrutando de un jugador "top" en la plantilla. El jugador y el club mantienen excelentes relaciones, como quedó demostrado tras el pacto al que llegaron para que "Ney" disputara este verano tan sólo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y no la Copa América Centenario. Ahora, tras la continuidad de Neymar en el FC Barcelona, el PSG podría echar el resto por su siguiente objetivo en la lista de fichajes: Cristiano Ronaldo. ¿Accederá Florentino Pérez a traspasar a su gran estrella? Eso ya es otro cantar.