Luis Suárez, rematando un balón en el FC Barcelona-Atlético

UN DELANTERO METICULOSO

El secreto del éxito de Luis Suárez de cara al gol

Publicación:6/04/2016 - 15:55h

Actualización:6/04/2016 - 15:55h

La prensa catalana asegura que Luis Suárez, pese a que pueda parecer un delantero que improvisa sobre el terreno de juego, suele pedir informes y vídeos sobre cómo reaccionan los guardametas a los que se enfrentará

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez fue el gran héroe del FC Barcelona en la victoria cosechada por el equipo culé este pasado martes contra el Atlético en la ida de cuartos de Champions League. El delantero uruguayo anotó un "doblete" que sirve a los blaugrana para viajar al Vicente Calderón algo más seguros, mientras que el futbolista suma ya ocho goles en la presente edición de la Champions, dejando claro que es esencial en el ataque del Barça y que se trata, sin lugar a dudas, del mejor "nueve" del mundo.

Pese a que en muchas ocasiones pueda parecer que es un ariete que suele improvisar las jugadas de gol y los disparos, lo cierto es que Suárez tendría muy bien estudiados a los porteros a los que se enfrenta, aprendiendo antes de los partidos sus movimientos para saber cómo tener más posibilidades de batirles. O al menos eso ha revelado en las últimas horas el CEO de AZSportech, Krikor Attarian.

"Nosotros ni siquiera le preguntamos (a Suárez), porque ya acordamos que él quiere, para todos los partidos de la selección uruguaya, un informe de cómo reacciona el portero rival en los tiros libres directos al arco. Quiere saber como reacciona el portero", ha comentado la citada fuente, en unas declaraciones recogidas también por el diario "Sport", entre otros medios.

En este sentido, y sobre todo en los partidos que disputa con la selección de Uruguay, "Killer" Suárez pediría informes y vídeos sobre cómo reacciona el portero al que se enfrentará y cuáles son sus movimientos. Otro componente de la selección entrenada por Óscar Tabárez, Godín, también "empollaría" algunos vídeos y documentos sobre cuáles son los movimientos de los delanteros a los que deberá marcar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído