El diario "MD" ha informado en las últimas horas de una cláusula antes desconocida sobre la cesión de Munir El Haddadi al Valencia CF, que al final de la temporada 2016-17 tendrá la oportunidad de hacerse con el fichaje del futbolista en el caso de que abone 12 millones de euros, la opción de compra que se pactó este pasado verano durante las negociaciones.

La transacción de Munir al Valencia, sin embargo, implica también que, en el caso de que el Valencia le fiche y luego decida traspasarle a otro club por una cantidad mayor que 12 millones de euros, el FC Barcelona obtendría el 50% de la plusvalía del jugador. Es decir, que si el Valencia traspasara a Munir por 20 "kilos", el Barça recibiría cuatro millones de euros, la mitad de los ocho de diferencia con respecto a los 12 estipulados.

Para que todo esto sucediese, claro está, el Valencia debería fichar a Munir El Haddadi, algo que de momento parece difícil que suceda teniendo en cuenta que, pese a estar disputando minutos, el canterano azulgrana no ha terminado de destaparse como la gran referencia del equipo "ché", teniendo todavía que adaptarse a un fútbol sin estar rodeado de los mejores jugadores.

Munir empezó con buen pie en el Valencia marcando en su debut, pero poco a poco se ha ido contagiando del mal juego de los de Pako Ayestarán, ya destituido. A las órdenes de "Voro" volvió a ser titular este pasado jueves en la victoria contra el Alavés, y cuando llegue el nuevo entrenador definitivo se prevé que siga luchando por una titularidad que no tiene muy complicada en el Valencia. Todo esto le servirá para progresar y, quién sabe, poder regresar más pronto que tarde a la entidad azulgrana.