Neymar Jr y Ronaldinho, juntos en una alineación de Brasil en 2011

UNOS REGATES DE ORO

El secreto mejor guardado de Neymar Jr, desvelado

Publicación:6/08/2016 - 15:55h

Actualización:6/08/2016 - 15:55h

Neymar Jr ha desvelado cómo aprendió a realizar los deslumbrantes regates con los que maravilla a los aficionados culés y se deshace de los defensores rivales. Además, también explica qué jugadores le sirven de inspiración

Ver calendario del FC Barcelona

La entrevista que ha concedido Neymar Jr a "L'Équipe Magazine" ha dado para mucho, y en ella ha llamado especialmente la atención uno de los temas de los que el brasileño ha hablado. Le han preguntado por las inspiraciones que ha tenido a la hora de confeccionar la amplia gama de regates y dribles con los que maravilla al mundo, y que caracterizan además su juego.

El "11" del FC Barcelona no ha tenido ningún problema en revelar quiénes son los jugadores en los que más se ha fijado a lo largo de los últimos años, en una pequeña lista de futbolistas de élite que lidera Ronaldinho, alma del barcelonismo durante los primeros años del Siglo XXI.

"Además de hacer como ellos, lo más importante es trabajar. Repetir, repetir y repetir"

"En la vida, nada se crea, todo se copia. Veo muchos DVD's de jugadores, sus regates, etc. Dentro del terreno de juego, intento hacerlos y funciona", dice Neymar, reconociendo que muchos de los regates que realiza son copiados de otros futbolistas.

Entre los "cracks" que le han inspirado admite que "hay muchos", pero destaca algunos nombres en concreto. "Ronaldinho, Ronaldo, Messi, Zidane, Kaká...". Tiene claro, sin embargo, que no basta con fijarse en lo que hacen los demás, sino que hay que ser también un poco creativo, dar a los regates un toque personal y, ante todo, practicar y entrenar mucho para que sean desequilibrantes.

"Además de hacer como ellos, lo más importante es trabajar. Esa es la única solución. Repetir, repetir y repetir regates en el entrenamiento hasta que salgan perfectos". Neymar se encuentra disputando actualmente los Juegos Olímpicos de Río 2016, y regresará a la disciplina del FC Barcelona cuando termine su participación, perdiéndose la Supercopa de España 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído