Era una de las grandes dudas de este parón de selecciones y, según ha "explicado" uno de los implicados, todo queda igual. El seleccionador de Turquía, Fatih Terim, concedió este martes una rueda de prensa antes de los compromisos de sus selección en el que había prometido explicar por qué Arda Turam no había ido convocado si, hasta la fecha, había sido la máxima estrella y capitán del equipo.

"Su ausencia no se debe a un tema personal", destacó Terim que, posteriormente, añadía que se debía "a una cuestión de principios". Unas palabras que no dejan muy clara la historia y parecen, más bien, una crítica velada hacia el centrocampista por su actuación en la pasada Eurocopa de Francia 2016. 

"En el futuro serán convocados para el equipo nacional solo aquellos que encajan", dijo el entrenador al ser preguntado pro si pensaba volver a covocar al blaugrana algún día. Resulta sorprendente su ausencia dado que desde que está en Can Barça, Arda está jugando ahora mismo a su mejor nivel. La posición en el extremo zurdo sustituyendo a Neymar Júnior le está viniendo como anillo al dedo.

Pero la de Arda no ha sido la única ausencia importante de Turquía para esta convocatoria pues jugadores titulares en el pasado torneo continental como Hakan Balta, Selçuk Inan, Caner Erki o Gökhan Gönül tampoco han sido llamados. "Aquellos jugadores que se han quedado fuera, volverán cuando las condiciones sean las adecuadas", concluyó el técnico, dejando más dudas que certezas pero más críticas que dudas.