Ter Stegen y Bravo, en una imagen de archivo con el FC Barcelona

TER STEGEN GANA LA PARTIDA

El Ter Stegen del Barça 2016-17, mejor que el Bravo del City

Publicación:30/09/2016 - 20:30h

Actualización:30/09/2016 - 20:30h

Marc-André Ter Stegen está teniendo buenas actuaciones en el FC Barcelona esta temporada, mientras que los números de Claudio Bravo en el Manchester City no son tan buenos como los que ostentaba el chileno en el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que tan sólo se ha cumplido un mes y medio desde que empezaran los partidos oficiales de la temporada 2016-17 para el FC Barcelona, lo cierto es que ya pueden sacarse algunas conclusiones generales, y en particular sobre cómo le está yendo a Ter Stegen en el Barça y a Claudio Bravo en el Manchester City, siendo ambos titulares indiscutibles.

Marc-André Ter Stegen se ha ganado a pulso el cariño y la admiración de parte de la gran mayoría de la afición culé, y eso se debe a sus últimas buenas actuaciones, y al hecho de que los seguidores blaugrana saben que Ter Stegen, si todo va bien, será el portero del FC Barcelona a lo largo de esta próxima década futbolística.

En cuanto a Claudio Bravo, tampoco puede decirse ni mucho menos que le vayan mal las cosas en el Manchester City, aunque a nivel estadístico cierto es que encaja más goles en el conjunto "citizen" de los que le anotaban cuando defendía la portería del FC Barcelona.

El guardameta chileno ha encontrado en Pep Guardiola la continuidad que no tenía con Luis Enrique en todas las competiciones, pero lo cierto es que fue cuestionado ya en su primer partido frente al Manchester United en Old Trafford (1-2), donde recibió un impensable gol de Ibrahimovic, y encajó tres dianas más en el Celtic-Manchester City (3-3) de la Champions League.

En total, a Bravo le han marcado 5 goles en 5 partidos -2 con la portería a cero-, mientras que Ter Stegen ha mejorado ostensiblemente su rendimiento desde que sabe que es titular indiscutible en el Barça. En los últimos cinco partidos, de hecho, tan sólo ha encajado goles frente a Leganés (1-5), Atlético (1-1) y Borussia Mönchengladbach (1-2).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído