El mercado de fichajes se ha movido mucho en los últimos meses, y la revolución que se ha producido en los traspasos no ha pasado desapercibida. El Observatorio del Fútbol CIES, especiado en la valoración de los jugadores profesionales, ha realizado un estudio al respecto, detallando cuáles son los que han aumentado más su valor.

La propia inflación, el precio de las incorporaciones, las renovaciones de contrato o el rendimiento sobre el césped son algunas de las variables que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar una lista que señala a Romelu Lukaku como el futbolista más revalorizado en los últimos tres meses. La valoración del belga ha aumentado desde los 102,7 millones de euros hasta los 158,5, un incremento que alcanza el 54%.

El pódium lo cierran otras dos jóvenes estrellas del panorama europeo, con Kylian Mbappé en segunda posición (de 95,4 a 145,8 millones) y Paulo Dybala en la tercera (de 113,7 a 161,0). En la cuarta aparece Ousmane Dembélé, que a pesar de haberse lesionado al poco de aterrizar en el Barça ha pasado de 92,5 millones a 137,5.

Viejos conocidos

El jugador más caro de la historia, Neymar, también ha visto incrementado su valor, debido a su estratosférico traspaso y a su gran inicio de temporada. El brasileño ha pasado de tener una valoración de 211,2 millones a 239,6, ocupando la sexta posición de la lista con un incremento de 28,4 'kilos'.

Otros jugadores del Barça que aparecen entre los 100 más revalorizados son Gerard Deulofeu (21,5 a 33,6) y Marc-André Ter Stegen (75,1 a 85,2), revelaciones en el inicio de temporada de los de Ernesto Valverde, a pesar de las recientes dudas sobre el catalán.