Leo Messi y Neymar, los que más regatean de las ligas europeas

NEYMAR, LÍDER POR POCO

Neymar y Messi, los mejores regateadores de Europa

Publicación:3/10/2017 - 01:15h

Actualización:3/10/2017 - 01:34h

Hace poco eran compañeros y ahora son rivales, pero continúan siendo los mejores jugadores del mundo. Leo Messi y Neymar son los mejores regateadores del continente en una lucha en la que, de momento, se impone por poco el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía no se han vuelto a cruzar sobre un terreno de juego, pero la guerra entre Leo Messi y Neymar ya está abierta. Los cracks del FC Barcelona y el Paris Saint Germain lideran la lista de mejores regateadores en las cinco grandes Ligas de Europa, y de momento, con poco margen sobre el argentino, quien lidera es el brasileño.

Desde hace unos meses es el crack de moda en la Ligue 1 y en el PSG, y además de apuntar goles y asistencias a su cuenta también acumula éxitos en el regate, que siempre ha sido uno de sus fuertes. Según recoge el diario 'Marca', es el que más intenta del continente con 72, y en 46 de ellos -un 64%- ha salido victorioso.

Pero no se puede despistar el de Sao Paulo, porque de gambetas también entiende Leo Messi. La velocidad de sus pies es impresionante, y un arma decisiva cuando se trata de superar rivales. El de Rosario ha intentado 68 regates y ha marcado 42 como exitosos, quedándose con un 62% de efectividad.

Y aunque está a algo más de distancia, precisamente el más efectivo del pódium es Nabil Fekir. El extremo argelino vive un gran momento en el Olympique de Lyon, y con 35 aciertos en 50 intentos se queda con un 70% de precisión en el regate. Más lejos quedan Ndombele (Lyon), Alejandro Gómez (Atalanta) o Dybala (Juventus), que han superado a sus adversarios en 26 ocasiones.

¿Y Cristiano?

A menudo reconocido como uno de los mejores regateadores del mundo, Cristiano Ronaldo ha transformado su juego en los últimos años. Dejar de verle en esta clasificación no es una noticia, puesto que el portugués se ha convertido en un rematador imparable. A pesar de todo, en LaLiga no está teniendo confianza, y es que ha marcado su peor arranque anotador desde que es jugador del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído