Arda Turan dejó una imagen bochornosa en su regreso con el Galatasaray

EL PARTIDO DE IDA SERÁ EN EL CAMP NOU

Eliminatoria de reencuentros: El Barça se verá las caras con 3 viejos conocidos

Publicación:25/02/2022 - 15:50h

Actualización:25/02/2022 - 15:50h

El FC Barcelona se topará con varios rostros familiares en el 'choque' de Europa League ante el Galatasaray. Un extécnico y dos jugadores que vestían la elástica culé volverán a ver a sus antiguos compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona se cruzará ante el Galatasaray en los octavos de final de la Europa League. Será la primera vez que turcos y catalanes se vean las caras en un partido de eliminatoria, porque anteriormente solo se habían cruzado en fase de grupos de Champions League. Sin embargo, este 'choque' reunirá a tres viejos conocidos de la institución azulgrana.

Domènec Torrent, quien fue técnico asistente de Pep Guardiola hace más de una década, es ahora el entrenador del banquillo 'conquistador'. Actualmente, se encuentra en la decimotercera posición de la Superliga turca, a 31 puntos del líder. Sin importar sus resultados en Liga, su desempeño en Europa ha sido bueno, clasificando de primeros e invictos en un grupo complicado junto a la Lazio, el Marsella y el Lokomotiv Moscú.

Además, el Barça también volverá a ver a Arda Turan, uno de sus fichajes 'estrella' de la temporada 2015/16. El de Estambul llegó a las filas del club después de varias temporadas destacando en el Atlético de Madrid. No obstante, su rendimiento con la elástica culé no fue el esperado y fue cedido por dos años al Basaksehir en 2018. Dos cursos después, se marchó libre para volver a su ciudad natal, en donde ha disputado solamente 30 minutos en los últimos seis meses.

Por último, Iñaki Peña, guardameta del filial blaugrana, también verá a sus, de momento, ex compañeros. Su ficha sigue perteneciendo al FC Barcelona, pero le han permitido irse cedido para que se foguee como portero y vaya aumentando su ritmo de juego. Desde la entidad turca agradecieron su préstamo, ya que la lesión que sufrió Fernando Muslera les había dejado en el 'limbo'.

Eliminatoria contra el Barça

El primer partido entre ambos se llevará a cabo en el Camp Nou el 10 de marzo y la vuelta el 17 en el Estadio Nef Stadyumu de Estambul. Entre semana, el conjunto otomano tendrá un partido de alta exigencia cuando reciba al Besiktas, su eterno rival y clásico del fútbol turco. Por su parte, el cuadro de Xavi deberá recibir al Osasuna, que se encuentra a siete puntos de puestos europeos.

Más allá de los reencuentros, la mira estará sobre Muhammed Kerem Akturkoglu, el habilidoso extremo del Galatasaray. Su dominio por la banda izquierda es notorio y es el futbolista más desequilibrante del equipo de Torrent. Le gusta encarar a portería a pierna cambiada y será responsabilidad de Sergiño Dest frenarle. Será un compromiso emocionante y las miradas de Europa estarán sobre lo que pueda hacer el Barça para seguir avanzando en el certamen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído