Frenkie de Jong y Emerson en un Real Betis-Barça en LaLiga

EL BARÇA TENDRÁ QUE ESPERAR O NEGOCIAR

Emerson aclara su futuro: "Me quedo en el Betis hasta 2021"

Publicación:7/03/2020 - 08:05h

Actualización:7/03/2020 - 08:05h

Emerson, lateral del Betis que también es propiedad del Barça, ha dejado claro que no saldrá de Sevilla antes de 2021, que es cuando técnicamente podría jugar en el Barcelona por contrato. El brasileño también ha hablado del encuentro ante el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson de Souza está siendo uno de los laterales revelación del campeonato español esta temporada. El brasileño llegó en el mercado de fichajes de invierno de 2019 a España procedente del Atlético Mineiro y en poco más de un año a progresado muchísimo. Cada vez es más peligroso en ataque, tiene menos lagunas defensivas y es un carrilero más solvente. Este gran rendimiento habría provocado que el FC Barcelona se plantee intentar hacerse con él antes de lo que dice el contrato.

Hay que recordar que Emerson pertenece tanto al Barça como al Betis, ya que ambos clubes pagaron una parte del traspaso para ficharle. Los béticos firmaron al defensa hasta 2021 y entonces, si los culés lo desean, podrán quedárselo pagando lo que pagaron los sevillanos en 2019. En el caso de que los azulgrana no estuvieran interesados, los verdiblancos podrían quedarse al brasileño en propiedad haciendo eso mismo.

El jugador ha hablado sobre la posibilidad de dejar el Benito Villamarín antes de tiempo para jugar en el Camp Nou. El ex del Atlético Mineiro ha asegurado que por lo que dice su contrato, él solo piensa en seguir en Sevilla. "Me quedo en el Betis porque tengo contrato hasta junio del año que viene", aclaró el internacional por la 'canarinha' en una entrevista para ElDesmarque.

A pesar de estas palabras, Emerson no descarta ni muchísimo menos jugar en el Barça la campaña que viene, ya que deja caer que todo dependerá de lo que decidan y negocien los catalanes con el Betis. "La gente me pregunta y les digo que me quedo aquí, pero otra cosa es que el Betis y el Barcelona puedan llegar a un acuerdo, como con todos los jugadores, y eso ya no tiene que ver conmigo", señaló.

De lo que no duda el futbolista es que en Sevilla ha encontrado su casa y que está muy contento desde que llegó el año pasado. El de Sao Paulo está encantando en el Betis y, aunque sueña con el conjunto barcelonista, no tendrá ningún problema en quedarse más tiempo. "Me encanta todo, porque la gente aquí es como en Brasil, es muy alegre y habla mucho. La afición está con nosotros en los momentos difíciles como el que estamos pasando y eso es importante", comentó.

Con ganas de enfrentarse al Madrid

Por último, el paulista habló del partido contra el Real Madrid de este domingo. El posible futuro jugador del Barcelona tiene muchas ganas de enfrentarse a los madridistas, donde tiene buenos amigos como Vinicius, Casemiro o Militao. "Es un encuentro especial, a mí me gustan los partidos grandes y a todos los futbolistas nos gusta jugar contra equipos grandes. Además, también tengo amigos ahí que son buenísimos y tengo ganas de jugar contra ellos y poder demostrar un gran fútbol", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído