Carles Aleñá en un partido del Real Betis en LaLiga | @RealBetis

JORNADA DE REENCUENTROS

Emerson y Aleñá, futuro del Barça mañana... Pero rivales hoy

Publicación:8/02/2020 - 16:37h

Actualización:8/02/2020 - 18:05h

Real Betis y Barça se enfrentarán este domingo en el Benito Villamarín, en una jornada marcada por los reencuentros. Además de Quique Setién, Emerson y Carles Aleñá serán rivales de un club al que podrían entregar su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido una semana muy movida, pero tras caer en la Copa del Rey, quiere levantarse y mirar hacia adelante. Aunque en la Supercopa de España y el torneo del 'KO' se han encajado derrotas muy dolorosas, los objetivos restantes en la temporada 2019-20 no son menores, por lo que es urgente ponerse las pilas. Antes del regreso de la Champions, los catalanes tratarán de recuperar el liderato de LaLiga.

Y si San Mamés no era un reto sencillo, tampoco lo será un Benito Villamarín donde espera un Real Betis mejorado, con sus altibajos pero más sólido que el que encajaba decepción tras decepción en el primer tramo del campeonato. Los pupilos de Rubi todavía sueñan con alcanzar los puestos que clasifican para las competiciones europeas, y saben que para ello pueden permitirse muy pocos errores en la segunda vuelta.

El duelo en territorio verdiblanco estará marcado por los reencuentros, ya que jugadores como Álex Moreno pasaron por la Masia e incluso otros, como Cristian Tello y Marc Bartra, llegaron a formar parte del primer equipo. Pero el choque será incluso más especial para Emerson y Carles Aleñá, cuyo futuro apunta al azulgrana pese a que a día de hoy se les considera rivales porque sus intereses están con los sevillanos.

El de Mataró vivirá una jornada de lo más extraña, porque por primera vez en su carrera se enfrentará a los culés. En Primera División no parece un logro tan sorprendente, pero lo es más cuando el centrocampista sólo ha defendido a la escuadra barcelonista desde su llegada a la Ciudad Condal. De momento, está aprovechando su estancia en Andalucía, y ya ha repartido dos asistencias en seis partidos (433 minutos).

Más experiencia tiene el de Sao Paulo, que suma dos derrotas en dos duelos contra el Barça. Con apenas 21 años, el brasileño se ha consolidado como uno de los mejores laterales de LaLiga, y pretende seguir creciendo con los heliopolitanos antes de mudarse al Camp Nou. Tras recibir un toque de atención por sus elogios a Leo Messi y a su equipo, ha demostrado de sobra que está comprometido con el Betis.

Setién volverá a la que fue su casa

Y los sentimientos encontrados también los tendrá Quique Setién, que volverá a la que un día fue su casa. El preparador cántabro estuvo entre 2017 y 2019 en el banquillo del Real Betis, con el que dispuso de un proyecto ambicioso al que logró meter en Europa. Después, su rendimiento fue bajando y el divorcio se produjo antes de tiempo, lo que le dejó en el paro antes de una ilusionante llamada del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído