Emerson en un partido del Real Betis en LaLiga | RealBetis

EL BARÇA, ATENTO A LOS JÓVENES

Emerson marca y Aleñá debuta en el empate del Real Betis

Publicación:5/01/2020 - 19:42h

Actualización:5/01/2020 - 19:42h

Deportivo Alavés y Real Betis dejaron su duelo liguero en empate, y el Barça estaba muy pendiente del partido. Los catalanes seguían a dos de sus perlas, en un día en el que marcó Emerson y debutó Carles Aleñá

Ver calendario del FC Barcelona

Deportivo Alavés y Real Betis se enfrentaron este domingo en LaLiga, y a su partido estaba prestando mucha atención el FC Barcelona. Ambos conjuntos sellaron un empate que les deja insatisfechos porque no es suficiente para acercarse a sus objetivos, aunque los culés sacaron conclusiones positivas de lo sucedido sobre el césped de Mendizorroza, en el que tuvieron protagonismo algunas de sus jóvenes promesas.

Uno de los que lleva tiempo en el radar azugrana es Emerson, que fue clave para los suyos con un gol que permitió rescatar un punto. El de Sao Paulo disputó los 90 minutos en Vitoria y confirmó, una semana más, que cuenta con la absoluta confianza de Rubi, que le mantiene como indiscutible en el lateral derecho. Desde que aterrizara en el Benito Villamarín el 31 de enero de 2019, no ha hecho más que crecer.

Esta vez, el brasileño remató un centro de Nabil Fekir con un testarazo impecable, que le permite seguir engordando sus estadísticas. A sus casi 21 años y con todavía mucho margen de mejora, es un carrilero de ida y vuelta muy fiable, que se deja notar en sus aventuras ofensivas. Los expertos le consideran uno de los mejores del campeonato, y sus tres tantos y cuatro asistencias en 16 encuentros hay que tenerlos en cuenta.

Quien también vivió una jornada para recordar es Carles Aleñá, que debutó en su primera aventura lejos de la Ciudad Condal. Aunque salió para relevar al propio Fekir en el minuto 81, el amplio tiempo de descuento le aseguró casi un cuarto de hora, en el que se movió con soltura por la sala de máquinas y trató de que no se notara la inferioridad numérica de los heliopolitanos, que perdieron a Zouhair Feddal en el 78 por roja directa. 

A pesar de que su aportación fue limitada, el gesto del entrenador es revelador, porque le permitió estrenarse muy pronto y demostró que puede ser una pieza importante en sus esquemas en los próximos meses. Con apenas unos entrenamientos a sus espaldas, dejó un centro al área y un disparo desviado con su pierna mala, en el segundo compromiso consecutivo en el que se mide al Alavés -ya lo hizo con el Barça-.

Alavés y Betis, decepcionados con el empate

Pese al interés barcelonista, Alavés y Betis no acabaron demasiado contentos con el empate, en un choque movido que tuvo prácticamente de todo. Los locales lamentaron no haber ampliado su ventaja tras el tanto de Aleix Vidal, y los visitantes dejaron escapar oportunidades para empatar e incluso para confirmar la remontada. Fernando Pachecho le detuvo un penalti a Joaquín en el primer tiempo, y tras la diana de Emerson, los sevillanos protestaron que se anulara otra a Borja Iglesias por un fuera de juego muy dudoso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído