Emerson en un partido con el Real Betis en LaLiga

SIGUE SUS PASOS

Emerson se apunta para ser el nuevo Dani Alves del Barça

Publicación:4/06/2021 - 18:57h

Actualización:4/06/2021 - 18:57h

Emerson Royal es el nuevo fichaje del FC Barcelona para reforzar el lateral derecho, una posición que se ha visto comprometida en los últimos años

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson Royal es una de las incorporaciones del FC Barcelona para la temporada 2021-2022. El lateral derecho brasileño llega procedente del Real Betis, después de que el conjunto azulgrana pagara los nueve millones de euros a los verdiblancos para hacerse con la totalidad de sus derechos. Ahora, llegará a reforzar un sector del área clave para el Barça y ya tiene un objetivo muy claro. 

Quiere emular lo que hizo su compatriota Dani Alves cuando fue jugador blaugrana, que se convirtió en el lateral derecho titular del equipo y en uno de los mejores a nivel mundial, sino el mejor. Emerson va comenzando su carrera, pero ya ha demostrado tener mucha calidad en sus botas y una inteligencia que le convertirá en un jugador clave en Can Barça, siempre y cuando supere a sus 'rivales' en el vestuario: Sergiño Dest y Sergi Roberto.

Desde que aterrizó en el Betis, en enero de 2019, se ha desempeñado como lateral y carrilero. Comenzó siendo irregular, con miedo o temor, pero a medida de que tomó confianza, se convirtió en uno de lo pilares del conjunto verdiblanco. No por nada fue el jugador más utilizado por Pellegrini en la temporada 2020-21 o uno de los grandes responsables de que el Betis se metiera en puestos europeos.

Llegó con carencias desde Brasil, pero ha sabido manejarlas y explotarlas para mejorar como futbolista. Pecaba por entrar a destiempo, arriesgar más de lo necesario o descuidar su espalda, algo que también le pasó a Dani Alves, cuando llegó al Sevilla y por lo que recibió muchas críticas, aunque mejoró con el tiempo y el resto es historia. 

¿El nuevo Dani Alves? 

Cuando el Barça se hizo con el fichaje de Emerson, desde Brasil, se fijó en que hay algunas cosas en las que se parece a Dani Alves, con la confianza de que, con tiempo y trabajo, puede llegar a convertirse en el nuevo lateral derecho estrella del equipo y devolverle la 'magia' a los culés por la banda. 

Entre otras cosas, es once centímetros más bajo que él (1.83 por 1.72), con una técnica más depurada. Su talento se ve mejor expresado en sus habilidades ofensivas, como Alves, aunque ya no descuida tanto el tema defensivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído