Emerson en un partido con el Real Betis en LaLiga

Y LLAMA A LA PUERTA DEL BARÇA

Emerson se convierte en el mejor lateral derecho de LaLiga

Publicación:31/12/2019 - 08:42h

Actualización:31/12/2019 - 08:42h

Tiene 20 años y hace apenas unos meses que llegó a España, pero Emerson ya es el mejor lateral derecho de LaLiga. El brasileño del Real Betis está en el once ideal del torneo y llama a la puerta del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ofrece numerosas alternativas para reforzarse, y el FC Barcelona estudia los nombres que tiene en su agenda. El verano de 2020 volverá a ser importante en materia de planificación deportiva, y una de las parcelas que los catalanes pretenden retocar es la defensa. Tras apuntalar el lateral izquierdo y pensando aún en la configuración de los centrales, en el Camp Nou miran también a la banda derecha.

Aunque los culés cuentan con tres efectivos en el carril diestro, no pierden de vista a Emerson, que sigue progresando en el Real Betis. En principio, se acordó que el de Sao Paulo se formaría en el Benito Villamarín hasta 2021, y que entonces se valoraría de nuevo el pacto entre clubes. Los andaluces están tranquilos en este sentido, y aunque el joven tiene algunas prisas, no pierde de vista lo importante, que es jugar a fútbol.

Cuando aterrizó en el coliseo verdiblanco el 31 de enero de 2019, el ex del Ponte Preta tuvo algunos problemas para entrar en el equipo, pero a base de esfuerzo y constancia se ha convertido en un argumento sólido para los heliopolitanos y está obteniendo su recompensa. Tras el análisis de los 18 primeros partidos del curso, 'Wyscout', la aplicación de scouting y estadísticas futbolísticas que asesora a la mayoría de conjuntos de las grandes ligas, le considera el mejor lateral derecho de LaLiga.

En 15 encuentros disputados, el zaguero acumula 1.350 minutos, en los que ha anotado dos goles y repartido cuatro asistencias. A sus 20 años, todavía tiene mucho por mejorar, pero sus condiciones son muy prometedoras y le convierten en una gran opción de presente y a la vez una ilusionante apuesta de futuro. Los próximos meses serán decisivos para el próximo paso en su carrera, que él mismo espera dar hacia el conjunto azulgrana.

En el once ideal del torneo, el brasileño comparte equipo con su admirado Leo Messi, con quien ya ha asegurado que le encantaría compartir vestuario. El mencionado sistema también incluye en el once más valioso a Unai Simón (Athletic Club); Íñigo Martínez (Athletic Club), Sergio Ramos (Real Madrid), Pervis Estupiñán (Osasuna); Martin Odegaard (Real Sociedad), Raúl García (Athletic Club), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad); Joselu (Deportivo Alavés) y Karim Benzema (Real Madrid).

El Barça podría reformar de nuevo el lateral derecho

La plantilla del Barça asumió hace unos meses una reforma en el lateral derecho, pero podría volver a afrontar cambios si los técnicos confirman sus perspectivas en la ventana estival. Con Nélson Semedo designado como titular, Sergi Roberto ha vuelto a convertirse en el complemento del portugués, a pesar de que se colocó a Moussa Wagué como principal suplente. Si el senegalés no alcanza las expectativas marcadas y no llegan refuerzos desde el mercado, la posibilidad de reclutar a Emerson tomará cada vez más peso en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído