Gustavo Maia, durante un partido del Sao Paulo | Twitter

EL BRASILEÑO, NUEVO JUGADOR DEL BARÇA

La emocional despedida del Sao Paulo del ya azulgrana Gustavo Maia

Publicación:8/08/2020 - 16:57h

Actualización:8/08/2020 - 18:50h

Gustavo Maia jugará en el FC Barcelona B la temporada que viene y el joven brasileño ha querido despedirse del club de su vida, el Sao Paulo, antes de marcharse al conjunto barcelonista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere seguir apostando por el talento joven y hace unos días anunció el fichaje de Gustavo Maia, perla del Sao Paulo. El brasileño de tan solo 19 años ha costado 4,5 millones de euros y firmará hasta 2025. Aunque el objetivo es que algún día pueda ser importante en el primer equipo, el curso que viene jugará con el filial. En el segundo equipo comenzará su aventura en Europa y en el Barça.

El jugador no aterrizará en la Ciudad Condal hasta mediados de agosto para comenzar la pretemporada con el Barcelona B. Mientras tanto, estará de vacaciones, ya que su etapa en el Sao Paulo ha finalizado. Pero la joya paulista ha querido despedirse del que ha sido el equipo de su vida hasta ahora. Para ello, el extremo ha dejado un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

"La vida está formada por etapas y ahora se cierra una en la mía. Con orgullo, gratitud y con el sentimiento del deber cumplido, me despido del Sao Paulo, que me abrió sus puertas y fue parte de mi formación tanto dentro como fuera del campo", comenzó diciendo el delantero. Aunque no ha llegado a debutar con el primer equipo del conjunto paulista, el talentoso atacante no duda en proclamar el amor que siente por ese club.

"Llevaré siempre este club en mi corazón y ahora más que nunca paso a ser un aficionado, pero ha llegado la hora de empezar a escribir otra historia", comentó, refiriéndose a su decisión de marcharse al Barça para jugar en su filial. Además, Maia reconoció que próximamente viajará a Barcelona para quedarse. "En los próximos días vuelo a España para defender la camiseta del FC Barcelona", admitió.

También quiso agradecer al club, a todos sus entrenadores desde que es niño y a todos sus ya ex compañeros sus años en el Sao Paulo. "Solo puedo dar las gracias a todos los que fueron parte de esto, al staff y a mis entrenadores y compañeros. Cada uno de ustedes tuvo un papel importante en la construcción de esta trayectoria y pueden tener la certeza de que llevaré este cariño conmigo allá donde esté", afirmó.

Un extremo desconocido, pero con potencial

Gustavo intentará a partir de ahora seguir creciendo y mejorando en Barcelona, donde podría tener la oportunidad de jugar con los mayores si da el nivel. Aunque no es una de las promesas más conocidas de Brasil, los que le han visto dicen que se trata de un extremo con potencial. Es eléctrico, tiene regate y puede actuar tanto por banda como por el centro debido a su buena llegada al área. En la Ciudad Condal intentará que lleve esas cualidades a la élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído