Visiblemente emocionado, Luis Suárez se despidió este jueves al mediodía del FC Barcelona y de toda su afición en el Camp Nou. El charrúa no pudo ocultar su tristeza por abandonar el conjunto barcelonista y dejó claro que se siente muy orgulloso por haber podido jugar en "el mejor equipo del mundo". "Es muy difícil para mí. Primero que nada agradecer al club, que confió en mí. Siempre estaré agradecido por todo. Tengo que estar orgulloso por todo lo que hice y por llevarme tantos amigos", comenzó diciendo entre sollozos.

"Mi familia ha disfrutado muchísimo lo bueno y en lo malo me han 'bancado' mucho más porque saben el sufrimiento que vivimos, pero me quedo con lo lindo que vivimos. Levantar títulos, marcar, jugar al lado de grandes jugadores, jugar al lado del mejor jugador de la historia. Quiero agradecer el apoyo de la afición que me animó hasta el último día. Y agradecer al staff que trabaja día a día con nosotros. Siempre van a tener un culé más esté donde esté y agradecido eternamente", finalizó su intervención, emocionado.

"Siempre hay gente de acuerdo y otra no tanto. Hay que cambiar el chip y estar siempre agradecido al Barcelona"

Ajeno a la polémica suscitada por cómo ha sido su salida, el uruguayo prefirió no cargar contra el club ni contra Ronald Koeman, al menos al inicio de la rueda de prensa. "Lo que hay que valorar ahora es que yo me tengo que sentir orgulloso. Siempre hay gente de acuerdo y otra no tanto. Hay que cambiar el chip, afrontar la etapa que me viene y estar siempre agradecido al Barcelona", dijo, con  un expectante Josep Maria Bartomeu al lado.

Lo que sí quiso hacer el '9' fue agradecer el apoyo del barcelonismo a lo largo de toda su etapa en Barcelona y en su despedida. "Al socio le estoy eternamente agradecido. He pasado momentos malos de racha y el socio me ha respaldado. Esto es fundamental. Ellos confiaron en mí y hay gente dolida por todo esto y cómo ha pasado, pero no hay que quitarle el protagonismo a seis años maravillosos", explicó.

Suárez se mordió la lengua y se comportó como un señor

Le preguntaron al charrúa si podría reprocharse algo y fue entonces cuando, quizás involuntariamente, miró a su presidente antes de responder. ¿Reprocharme a mí o a...? (mira a Bartomeu). Yo puedo ser muy autocrítico, sobre todo por las eliminaciones en la Champions. Pero reprocharme no me puedo reprochar nada, pues he jugado con lesiones y eso me lo valoro más que reprocharlo. Me voy orgulloso como tercer goleador de la historia", se reafirmó.

"No me puedo reprochar nada, he jugado con lesiones y eso lo valoro muchísimo. Me voy orgulloso"

Suárez reconoció que se siente un privilegiado por haber podido jugar y haber podido conocer a Leo Messi. Además confirmó que él se veía capacitado para poder seguir aportando goles y juego en el Barça. "Eso ya lo pensé. Pero ya es pasado. Me siento capacitado de competir en la Liga y con muchas ganas. Más después del último año que no fue como queríamos. Seguiré compitiendo, con ilusión y nuevos objetivos", afirmó, mirando ya al Atlético de Madrid.

También dejó claro el de Salto que a pesar de lo difícil que es decir adiós al Barça, forma parte del mundo del fútbol. "Cuesta aceptar irte. Hay que aceptar cuando el jugador dice que no quiere seguir como cuando el club dice que no cuenta contigo. Hay que aceptarlo, es la realidad del fútbol y hay que aceptarlo", insistió, sin querer entrar en ningún tipo de polémicas. El tercer máximo goleador de la historia del Barcelona prefirió irse como un señor y agradecido por todos los años vividos.

Luis Suárez, pura historia del barcelonismo