Luis Suárez, dolido por algunas informaciones

SUÁREZ HABLÓ DE SU POLÉMICA SALIDA

Luis Suárez: "Se han inventado y se han filtrado cosas que a uno le indignan"

Publicación:24/09/2020 - 14:08h

Actualización:24/09/2020 - 23:51h

Luis Suárez quiso no entrar en polémica en la rueda de prensa de su despedida del FC Barcelona. El delantero uruguayo prefirió no cargar contra nadie y se centró en su etapa en el club, pero aún así dejó algún dardo sin mencionar el destinatario

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La despedida de Luis Suárez del FC Barcelona dejó momentos emocionantes y también otros en los que el charrúa tuvo que morderse la lengua para no convertir la rueda de prensa en un espectáculo. En el día de su adiós, el delantero no quiso entrar en polémicas y desde el principio dejó claro que solo quería pensar en lo orgulloso que se siente de sus seis años en el Barça. "Lo que hay que valorar ahora es que yo me tengo que sentir orgulloso", puntualizó al inicio de su comparecencia.

Pero la prensa quiso buscarle las cosquillas al '9', que al final, sin hacer ninguna mención, dejó algún dardo por todo lo ocurrido. "Fue un mes de locos. Se dijeron muchas cosa que uno inventaba. Se han inventado cosas, se han filtrado, y evidentemente esto a uno le indigna. Pero bueno, al final debes alejarte de todo", explicó. Además, admitió que el anuncio de Koeman de que tenía que buscarse equipo porque no contaba con él no le pilló desprevenido.

"Cuando me lo comunica el entrenador ya lo sabía porque ya se había dicho. Uno no es ajeno al informe periodístico que hay. Ya se especulaba mucho de los jugadores que podrían salir y la llamada del míster lo confirma. Luego hubo que tratar de llegar a un buen final", contó. "Él no contaba conmigo, pero mientras se solucionaba todo sobre mi futuro yo iba a seguir trabajando y pedí que me respetaran hasta buscar una nueva solución. El técnico no tuvo ningún problema", reconoció. 

"Cuando el entrenador me comunica que no cuenta conmigo ya lo sabía, se había dicho"

No obstante, ante una pregunta sobre si se podía reprochar algo, el punta hizo un gesto extraño al mirar a su presidente antes de responder. Eso dio a entender que quería decir algo que no dijo, tal y como dejó caer él mismo cuando le cuestionaron sobre este breve episodio. "No, no era nada, era en tono de broma. Que cada uno lo tome como quiera. No le quiero dar el gusto a nadie. Me quiero ir como el gran jugador que fui aquí", dijo, quedando como un señor.

Suárez aún no ha digerido que se va del Barça

Por otro lado, explicó cómo fue el proceso de elegir al Atlético de Madrid como su siguiente destino. "Cuando el Barça me puso en el mercado y hubieron muchísimas llamadas. Pero yo me sentía capacitado de ir a un equipo para competir de igual a igual con el Barcelona y con el Real Madrid. Me atrae mucho el nuevo desafío", señaló. Pero a pesar de todo, también aclaró que le cuesta imaginarse jugando contra su ex equipo y contra su gran amigo Leo Messi.

Honestamente aún no he digerido la despedida todavía. Son partidos especiales cuando te enfrentas a tus ex compañeros, a tus amigos. Todos intentaremos dar lo mejor para nuestro equipo. Tendremos que defender lo nuestro y será lindo", afirmó. Sobre su reencuentro con Leo, no se mostró preocupado. "Él debe sentir cosas raras, primero porque me voy y segundo porque me voy a un rival directo. Pero ya nos hemos enfrentado con Uruguay y Argentina y no tendremos problemas a la hora de jugar el uno contra el otro", finalizó.

Así fue la emotiva rueda de prensa de despedida de Suárez

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído