Luis Suárez, en su tiempo con el Liverpool

Aniversario de Hillsborough

Emotivo homenaje de Suárez a la afición del Liverpool

Publicación:15/04/2017 - 16:03h

Actualización:15/04/2017 - 16:30h

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez sigue muy vinculado al Liverpool y a la afición "red" y no dudó en homenajear con un sentido escrito a la afición "red" fallecida en Hillsborough cuando se cumplían 28 años de la tragedia

Ver calendario del FC Barcelona

Si Luis Suárez tiene un amor, además de su familia y el FC Barcelona, ese es sin duda el Liverpool y su afición. El delantero charrúa se sintió identificado con el club y todos sus hinchas en su estancia en la ciudad inglesa, algo que siempre que puede deja marcada muestra a través de las entrevistas que concede o en diferentes publicaciones en las redes sociales, como en esta ocasión.

El de Salto volvió a dejar muestra de ello al formar parte de los actos de homenaje por el 28º aniversario de la tragedia de Hillsborough. Fue un quince de abril de 1989 cuando tuvo lugar el suceso más negro del fútbol inglés. En un Liverpool-Nottingham Forest de semifinales de la FA Cup, 96 aficionados del equipo de Liverpool perdieron la vida en las gradas al quedar colmada las gradas del Hillsbrough Stadium, en Sheffield.

Luis Suárez ya celebró la justicia por Hillsborough

Hace justo un año, el mismo delantero uruguayo recibía, junto al resto de la hinchada del equipo inglés, una sentencia judicial reciente con la que celebraron el que se haya hecho "justicia" con las 96 víctimas de Hillsborough. Según la sentencia llevada a cabo por una investigación judicial, se determinó que el fallecimiento de 96 hinchas del Liverpool en el estadio de Hillsborough se debió a un "homicidio involuntario" producido por errores policiales. También ha quedado remarcado que los seguidores no tuvieron ninguna responsabilidad en el suceso, como sí afirmó el gobierno de Tatcher en su día, llegando a manipular pruebas como así se demostró posteriormente.

La tragedia se produjo el 15 de abril de 1989 en una semifinal de la FA Cup que enfrentó al Liverpool y al Nottingahm Forest. Es por ello que el actual delantero del Barça escribió en su Twitter lo siguiente: "Nunca olvidaremos!!".

Hoy destacamos

Lo más leído