Thomas Vermaelen en un partido con el FC Barcelona

VALVERDE LE PROBÓ EN BUTARQUE

Empieza el cásting para relevar a Jordi Alba: Thomas Vermaelen, el primer aspirante

Publicación:26/09/2018 - 19:04h

Actualización:27/09/2018 - 03:17h

El FC Barcelona apostó este verano por cerrar su plantilla sin un sustituto natural para Jordi Alba, y mientras espera a Juan Miranda, van empezando las pruebas. El primer aspirante ha sido Thomas Vermaelen, que ha situado titular en el duelo contra el Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

En un verano con mucho trabajo para reformar la plantilla, un asunto que pasó desapercibido en el FC Barcelona fue la confección del lateral izquierdo. Los catalanes traspasaron a Lucas Digne y se acordó que el recambio para Jordi Alba estaría en la cantera, aunque el paso adelante todavía no se ha dado y lo que sí han empezado son los experimentos en el primer equipo.

Con Juan Miranda puliendo conceptos entre el juvenil y el filial, Ernesto Valverde sólo le ha reclamado para los entrenamientos, y habrá que esperar a compromisos más propicios, quizá cuando llegue la Copa del Rey, para poder ver al futbolista de Olivares estrenarse en un partido oficial de la campaña 2018-19.

Así, ha empezado el cásting para relevar al de L'Hospitalet, con varias opciones dentro del vestuario que, aunque no son específicas, sí pueden ser válidas. Un aspecto clave hasta la fecha ha sido la ausencia del catalán en las convocatorias de la selección española, porque le han permitido descansar más y disputar más partidos como azulgrana sin necesidad de entrar en las rotaciones.

De todas maneras, como el curso es largo, a Alba se le ha dado respiro contra el Leganés, y el primero en meterse en la rueda ha sido Thomas Vermaelen. En el Trofeo Joan Gamper, el belga ya confirmó un ajuste que podría verse en más de una ocasión en los próximos meses, y que priorizaría la presencia de un jugador zurdo antes que un lateral a pierna cambiada.

El zaguero de Kapellen tiene muy marcados tanto virtudes como defectos, ya que es muy bueno en el juego posicional pero carece de velocidad para ser incisivo. Así, es capaz de guardar la espalda y está siempre más pendiente de defender, porque aunque se asoma arriba y toma en algunas acciones posiciones de ataque, sabe que lo importante es poder recuperar su sitio en las contras rivales.

Valverde debe decidir si Vermalene convence o habrá más pruebas

Aunque la de Vermalene es una solución de emergencia, podría volver a verse si Valverde lo considera oportuno, siempre que no opte por comprobar que resultados le daría jugar con Sergi Roberto o Nélson Semedo. Lo más difícil será ver a Samuel Umtiti o Clément Lenglet en el carril zurdo, pero el resto de alternativas parece que sí tendrán su espacio. Este miércoles ha caído la primera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído