Gerard Piqué, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

COMPITE CONSKY Y AMAZON

La empresa de Piqué busca hacerse con los derechos televisivos de la Serie A

Publicación:15/01/2021 - 23:44h

Actualización:15/01/2021 - 23:44h

'Palco23' ha informado que Kosmos Global Holding, la empresa de Gerard Piqué, está en la puja por los derechos audiovisuales de la Serie A italiana

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué continúa recupérandose de su lesión el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, que sufrió el pasado mes de noviembre en un partido del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid. El central, que decidió no pasar por el quirófano, sigue empujando en su recuperación para regresar lo más pronto posible a los terrenos de juego. Por ahora, a parte de su recuperación, está totalmente enfocado en su empresa, Kosmos Global Holding, y ahora tendría entre sus planes hacerse con los derechos televisivos internacionales de la Serie A.

Piqué, con el apoyo de Hiroshi Mikitani, fundó su empresa en 2017 y desde entonces ha dado paso de gigantes para crecer en el mundo de los negocios deportivos. La empresa del central del Barça es la tenedora de los derechos de la nueva Copa Davis y es el accionista mayoritario del FC Andorra, equipo de la Segunda B. Ahora, buscará dar un paso al frente y, según ha publicado 'Palco 23', están entre los candidatos para obtener los derechos audiovisuales del 'Calcio'. 

La competición italiana abrió el casting para conseguir nuevos socios audiovisuales para las temporadas 2021-22, 2022-23 y 2023-24. La idea del campeonato es sumar alrededor de 1.150 millones por temporada y, hasta ahora, 35 empresas se han sumado a la carrera por hacerse con los servicios, incluida Kosmos Global Holding. También están Amazon, Sky o 'DAZN', entre otros. 

A pesar de las intenciones de la Serie A, según explica 'La Gazzetta dello Sport', ninguna de las propuestas alcanza esas cifras, por lo que terminarían aceptando una cantidad que no superará los mil millones. En cualquiera de los casos, la fecha límite para la primera fase de asignación finaliza el 26 de enero. El rotativo italiano apunta que 'Sky', que posee actualmente los derechos, tiene la oferta más "firme", mientras que Amazon podría entrar para completar la oferta en su plataforma Prime Video. 

Piqué, interesado en los derechos extranjeros 

El medio también explica que los derechos serían a nivel nacional e internacional y que, para evitar el monopolio, se divide en tres paquetes: satélite, terrestre e internet. Los pimeros informes apuntan que Sky podría renovar su vinculación en los primeros dos segmentos y que sería Amazon quien se adueñe del paquete por internet. 

Por último, según revela 'Palco23', la empresa del jugador del FC Barcelona está interesada en hacerse con los derechos internacionales de la competición. Entre 2018 y 2021, la Serie A ingresó alrededor de 371 millones de euros por temporada por este servicio y espera que la cifra se mantenga en los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído