Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, jugadores del Barça

KOEMAN NO CUENTA CON ELLOS

En el alambre: Ronald Koeman 'sentencia' a Umtiti y Pjanic

Publicación:20/08/2021 - 21:57h

Actualización:21/08/2021 - 01:12h

Ronald Koeman se ha vuelto a 'cargar' a Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, demostrando que no cuenta en absoluto con ellos dos para el Barça y enviándoles un mensaje muy claro

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti y Miralem Pjanic no tienen espacio en el FC Barcelona y así se lo ha dejado claro Ronald Koeman por enésima vez. El neerlandés, en la segunda jornada de LaLiga Santander 2021-2022, los dejó a ambos fuera de la convocatoria, reafirmando su posición e invitándoles a definir su futuro (lejos del Camp Nou) en los próximos días. El problema, no obstante, es que parece que sus salidas son más que complicadas. 

El mensaje de Koeman es muy claro: no tienen espacio en su planteamiento y tendrán que abandonar el Camp Nou, tal y como quiere el club. En el caso de Samuel Umtiti, la situación es complicada porque, aunque el jugador ya habría accedido a abandonar el equipo, las opciones en el mercado son muy pocas. Tanto así que a día de hoy, no existe un club que esté interesado en hacerse con los servicios del central francés. 

En cualquier caso, un punto importante es que 'Big Sam' ha rebajado sus pretensiones y accederá a ir a cualquier equipo, recordando que antes había exigido marcharse a un club que compitiera en la Champions League y que pudiese disputar los títulos nacionales; una tarea más que complicada para sus agentes y directivos en el Camp Nou en la búsqueda de un nuevo destino. 

Con Miralem Pjanic, la situación también es delicada. El bosnio está en vías de negociación con la Juventus de Turín, pero no han existido avances en las negociaciones. Se esperaba que, después de que se concretara la cesión de Manuel Locatelli, los 'bianconeri' insistieran en el regreso del centrocampista, puesto que es una petición expresa de Massimiliano Allegri para la temporada 2021-2022.

No obstante, ambas partes han dado largas al asunto y en Can Barça la preocupación comienza a aumentar, considerando que quedan muy pocos días para que cierre el mercado de fichajes estival. En cualquier caso, la noticia positiva es que Pjanic quiere abandonar el club azulgrana (porque sabe que no tiene hueco en el equipo) y sabe que en la 'Vecchia Signora' lo están esperando con los brazos abiertos.

Sus salidas, obligatorias para el Barça

En el otro extremo, está un FC Barcelona desesperado por rebajar su masa salarial. El francés cobra unos 12 millones de euros (que no tienen nada que ver con lo que 'aporta' en el campo), mientras que Miralem Pjanic se embolsa más de 16 'kilos' por temporada. Una suma que el club no puede asumir en estos momentos y que será clave para que la entidad salga a 'flote' económicamente hablando. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído